Las 'tripas' del Palacio de los Deportes se dejan ver estos días desde el exterior del pabellón según avanzan las obras de remodelación de la fachada de la instalación deportiva leonesa, que está viviendo un proceso de rehabilitación exterior con el objetivo de darle un lavado de cara y mejorar su eficiencia energética.
Así, se ha derruído parte de la cubierta de la grada que da a las pistas deportivas de Sáenz de Miera, lo que permite ver la entrada a la zona del palco y el antepalco de la instalación mientras que un aparatoso andamio cubre buena parte de la fachada del pabellón.
Unas obras muy necesarias pero que están suponiendo un problema para varios clubes de la ciudad en un conflicto que amenaza con dilatarse mucho más de lo previsto inicialmente por un retraso en la llegada de materiales. Así, si cuando se proyectaron las obras se dijo que los clubes leoneses podrían jugar sus partidos en el pabellón sin problemas, lo cierto es que todos los que habitualmente lo utilizan no han podido entrenar en toda la pretemporada allí y el primero en empezar la liga, el Abanca Ademar, deberá mudarse a Astorga por el momento por dos partidos que apuntan a ser más. Lo mismo le ocurrirá al Rodríguez Cleba, el Baloncesto Femenino León o la Cultural y Deportiva Leonesa de baloncesto, cuyas competiciones están igualmente a punto de comenzar.