La Ponferradina vuelve a afrontar una de las semanas más complicadas de la temporada con la derrota ante el Barakaldo el pasado viernes en casa, frenando así la gran línea que traía el equipo ante equipos de la zona alta de la tabla.
Partido en el que Vicente Esquerdo tuvo que retirarse por problemas físicos, pero a los que restó importancia "Fue una contractura simplemente, pedí el cambio antes de poder romper, he entrenado con normalidad".
Tras ello, el centrocampista de la Deportiva dejó caer lo doloroso que ha sido todo el fin de semana, "Han sido unos días complicados para todos, pero no hay que pensar en lo siguiente, no te puedes quedar estancado, sabemos lo que nos toca ahora".
"Han sido días complicados para todos, pero no nos podemos quedar estancados, hay que mirar hacia delante"
Sobre los pequeños detalles del partido de Barakaldo, Esquerdo destaca el gol: "Lo que nos faltó la fortuna de cara a gol, hubieran cambiado las cosas si hubiéramos tenido la fortuna de ganar. Las sensaciones no eran malas tras el empate y la derrota, pero nos falta ese punto de ponerse por delante".
Con el resultado el primer puesto se vuelve a alejar hasta los 10 puntos y se frena la racha blanquiazul. "Es complicado recortar puntos y más cuando el líder sí consigue esa racha, pero debemos intentar hacer nuestra propia racha y confiamos en poder hacerlo".
Ahora toca Amorebieta y Urritxe. "Todos los campos son complicados y distintos, nos obligará a cambiar la idea de juego, pero hay que ir a competir en todos los estados".
"Es complicado recortarle puntos al líder y más cuando ellos sí tienen esa racha, pero nos debemos fijar en construir la nuestra propia"
"Tienen mejor equipo como para estar ahí abajo, cada uno pelea por cosas diferentes, pero con el pensamiento de ganar. Tenemos que ir con el pensamiento de sumar tres puntos". Así valoró Esquerdo al próximo rival.
Por último, en los personal, el medio afirmó "estar bien", pero que "está claro que siempre se puede ir a mejor, todos en general podemos aportar más y tenemos que hacerlo como sea".