Puede haber dudas sobre si tras el pinchazo frente al Valladolid al Abanca Ademar le salen las cuentas de la quinta plaza ganando todos sus partidos ante ‘mortales’ sin añadirle sacar algo ante el imbatible Barcelona.
Pero hay algo que está claro. Con todo el lastre que hay acumulado de la desastrosa primera vuelta, Europa no permite ningún tropiezo más ante los equipos de su liga a los leoneses, que este sábado necesitan regresar a la senda de las victorias frente al Huesca para no desengancharse de esa pelea.
Será a partir de las 19:30 horas, sin retransmisión televisiva pero seguro con una gran entrada en el Palacio de Deportes, puesto que durante toda la semana se han podido recoger invitaciones para el choque en Abanca.
Apelan los de Cadenas a su público, frente al que llevan cuatro victorias posibles, para no volver a tropezar frente a un Huesca que se le ha atragantado en sus últimos choques ligueros, pues no le han ganado desde 2019 en ninguno de sus cuatro choques, saldados con un empate y tres derrotas.
El Huesca está abonado a los finales igualados y sin lograr resolverlos : lleva 5 empates y 3 derrotas por la mínima Darle la vuelta a la estadística buscará un Abanca Ademar que volverá a contar únicamente con la baja por lesión de Jozinovic, y que confía en recuperar la solidez defensiva y el acierto en portería olvidado en Valladolid, además de contar de nuevo con una versión líder de un Malasinskas que cuajo en el Huerta del Rey su peor actuación como ademarista.
Todo para superar a un Huesca que llega con sólo dos puntos menos que los leoneses en la clasificación y tras su mejor racha a domicilio de la temporada, puesto que tras ser el peor visitante de Asobal con un solo punto logrado en sus siete primeras salidas, en las cinco últimas se ha impuesto a Puente Genil (27-30), Torrelavega (30-34) y Antequera (27-39), además de empatar en Cangas (25-25) y caer pero por la mínima (30-29) en su visita a Benidorm.
Abonados a los partidos igualados están de hecho los de Nolasco, que de haber jugado mejor esos finales podrían estar en puestos europeos, puesto que suman cinco empates y tres derrotas por la mínima en lo que va de liga, ganando ellos sólo un partido de un tanto.
De ser el peor visitante con 1 punto de 14, el Huesca pasó a sumar 3 victorias y 1 empate en sus cinco últimas salidas El año gris de una portería que a priori era de garantías, con el brasileño Bombom Almeida y Dani Arguillas, ha lastrado las aspiraciones de un equipo que no tiene la solidez defensiva que le ha caracterizado en la última década, pero sí más potencial ofensivo.
El sensacional pivote Montoya es una de las grandes amenazas de un conjunto donde el joven central de 21 años Manzanares ha dado un paso de gigante hacia adelante y lleva con acierto los mandos de los oscenses.
¿Junto a ellos? Brillan dosextremo de gran efectividad como el brasileño ex de Logroño Hackbarth y Adriá Pérez; y una rotación amplia de jugadores peligrosos en la primera línea como Asier Nieto, Marcelo, Mosquera, Pere Arnau o Joao Pinto, que dan muchas opciones distintas y una notable versatilidad al equipo oscense.
Europa no permite ningún tropiezo más
El Ademar necesita volver al buen camino y ganar este sábado (19:30 horas) a un Huesca que se le ha atravesado en los últimos años para no desengancharse de la lucha por la quinta plaza
29/04/2022
Actualizado a
29/04/2022
Lo más leído