Cada vez son más las competiciones de bicicleta de montaña, por ello, las organizaciones de las mismas tienen que reinventarse. La Curueño Xtreme lo ha hecho un año más con las competiciones infantiles, las dos carreras que ya tenía y con la novedad del sprint nocturno que ha sido un gran éxito.
Los ganadores de esta V edición de la Curueño Xtreme han sido, en primer lugar, Javier González con un tiempo de 1:56:12 en la media maratón. En las competiciones de bicicleta destacaron Arturo Ruiz en la Ebike larga con un tiempo de 2:56:57 y Óscar Fernández en la Ebike corta en 1:43:55. Por último la Maratón MTB la ganó Hugo Traviesa con un tiempo de 3:12:47, mismo que también ganó la categoría sub30.
En máster 30 por clasificación el ganador fue Hector García Rojo con 3:30:37, en máster 40, Alfredo Pérez con 3:45:14, en máster 50, Rúben Peña con un tiempo de 4:47:07 y, por último la máster 60 con un ganador masculino y una femenina, primero Carlos Andrés con un tiempo de 5:04:11 y Sonia Sánchez con 5:33:01.
Un año más la competición fue un éxito con más de 400 corredores con ayudas de fisioterapia para después de las carreras y un servicio de peluquería para todos los participantes. Gran fin de semana para el ciclismo en la localidad leonesa que pretende seguir atrayendo a más participantes en los próximos años, aunque con novedades como el sprint nocturno seguro que en las próximas ediciones consiguen de nuevo superar los 600 participantes. Todo un éxito que acerca aún más el ciclismo a Curueño y sus pueblos vecinos.