Extremos y delantera, líneas a reforzar

La Ponferradina cuenta ahora mismo con tres porteros, dos laterales en cada lado, cinco centrales y cuatro mediocentros, pero sólo un extremo diestro y tres atacantes

J. C.
03/09/2020
 Actualizado a 03/09/2020
Bravo busca recuperar un balón durante el último amistoso frente al Sporting. | SDP
Bravo busca recuperar un balón durante el último amistoso frente al Sporting. | SDP
A sólo nueve días para que arranque la Segunda División, la Deportiva tiene ya muy perfilada la plantilla, con varias líneas bien cubiertas y el extremo derecho y la delantera como principales zonas a reforzar.

Y es que el conjunto berciano cuenta con 22 jugadores del primer equipo con contrato en vigor, entre los cuales todavía podría haber alguna salida, y la idea es que al menos haya tres fichajes antes de que se cierre el mercado.

Cerrados parecen tanto los laterales como la portería. Caro, Manu García y Gazzaniga, los mismos guardametas de la primera vuelta del año pasado, serán los encargados de defender una meta en la que el jugador cedido por el Valladolid será salvo lesión o sanción el dueño indiscutible; mientras que en los laterales hay dos jugadores que continúan y apuntan de primeras a ser titulares y dos refuerzos que llegan para intentar ganarse el puesto.

Antes del inicio podrían llegar tres fichajes más y o bien Jon García o bien Yac podrían dejar el club Así, en el lateral derecho sigue Iván Rodríguez, que tras el parón ya le ganó la partida en algunos encuentros a Son, y al que acompañará Paris; mientras que en el izquierdo el capitán Ríos Reina debe volver a ser un pilar del equipo, si bien las molestias que le han impedido entrenar en las últimas semanas pueden hacer que el recién llegado Castellano empiece la liga en el once.

Donde también está bien cubierta la Ponferradina es en el centro de la defensa y en el mediocampo, si bien uno de los refuerzos que aún se busca es alguien que pueda jugar en ambas zonas, siendo la primera opción si finalmente rescinde su contrato en el Levante y se llega a un acuerdo es el volver a traer a Fran Manzanara.

Tres fichajes internacionales sub’21 como son el rumano Pascanu y los españoles Amo y Manu Hernando serán tres de los centrales, acompañándoles uno entre Jon García y Yac, ya que el otro podría acabar saliendo, siendo siempre vía cesión en el caso del de Níger.

El lateral Urbina, los medios Óscar y Mario, el extremo Aziz y el delantero Bolaños, canteranos en pretemporada ¿En el centro del campo? La apuesta es por la continuidad, pues tanto Óscar Sielva como Larrea, claves en el ascenso y en la salvación, apuntan a llevar un timón en el que Saúl se mantiene como alternativa y ErikMorán llega desde el Numancia en busca de un hueco.

¿La posición más desguarnecida? Es el extremo derecho, donde actualmente Bolo sólo cuenta con un jugador, Moussa Sidibé, que llegó procedente del Andorra; teniendo eso sí dos zurdos, ambos jóvenes, cedidos y debutantes en Segunda: un Carlos Doncel que llega desde el Valladolid y sobre el papel apunta a ser el más usado; y Elitim, que estuvo en el Marbella la última temporada pero es propiedad del Watford.

También un refuerzo se busca en la delantera, puesto en el que sólo hay tres jugadores que se antojan escasos dado que es habitual además en los esquemas de Bolo actuar con dos hombres arriba. Ahí están los dos titulares habituales de la pasada campaña, Kaxe y el incombustible Yuri, y también un Bravo que el año pasado acabó saliendo cedido en Navidad y este intentará ganarse más protagonismo desde el inicio.

En total 22 jugadores, a los que en esta pretemporada se están uniendo cinco jugadores del filial. En ellos hay un lateral izquierdo, Urbina; dos mediocentros, Óscar Contreras y Mario; un extremo derecho, Aziz; y un delantero: Edward Bolaños.
Lo más leído