La Ponferradina no pasa por su mejore momento de la temporada tras la dolorosa derrota ante el Amorebieta por 3-1, la más grande de la temporada. Además llegaban tras perder en casa ante el Barakaldo, lo que hace la herida todavía más grande.
Ahora a los de Javi Rey les tocará volver a jugar en casa, este domingo a las 17:30 horas ante la Segoviana y con los dos últimos partidos en la recámara. Eso sí, la Deportiva lleva desde hace casi dos años sin perder dos partidos consecutivos en casa y si hablamos de datos de solo la tercera categoría del fútbol español (contando con la extinta Segunda B) nos tendríamos que ir hasta el año 2017. Incluso una derrota en casa, siempre vino acompañada de una victoria.
Esta temporada tras perder ante Real B, Arenteiro y Sestao, se ganó ante Unionistas, Celta B y Andorra, respectivamente
Empezando por esta temporada, tras la derrota ante la Real B, en el siguiente partido en ‘El Toralín’, se ganó ante Unionistas. Tras la derrota ante el Arenteiro, lo mismo contra el Celta Fortuna y en la última contra el Sestao se le dio la vuelta con el 1-0 ante el Andorra, ahora está por ver ante el Barakaldo si se cumple la misma norma y los bercianos sacan los tres puntos ante la Segoviana.
Y es que la temporada pasada, ocurrió lo mismo. Tras perder contra la Cultural, se ganó ante el Rayo Majadahonda, tras la derrota ante el Tarazona, ganó al Cornellá y con las derrotas ante Nástic y Barça B, la Deportiva les dio la vuelta ante Logroñés y Real Unión, respectivamente.
Desde la 22/23, la Ponferradina no pierde dos partidos seguidos en casa y en la tercera categoría desde la 17/18
Por ello, habría que irse hasta la temporada 2022/2023, donde entre el 9 de abril y el 22 de abril, la Ponferradina sumó dos derrotas consecutivas en su feudo, dejando la salvación prácticamente imposible. Los partidos fueron el 0-1 ante el Leganés con un gol en el 90’ y el 1-4 ante el Andorra, recién ascendido.
Incluso si hablamos de Segunda B o de Primera Federación, las categorías de bronce del fútbol español, la historia con las derrotas en casa tendría que irse a la temporada 2017/2018 con Terrazas al mando del conjunto berciano, ya que con Jon Pérez Bolo no se perdieron dos partidos seguidos en casa en la 18/19, de hecho solo perdieron uno en toda la temporada. Volviendo al 2017, la Deportiva perdió entre el 1 de octubre y el 15 ante el Deportivo Fabril por 0-1 y ante el Navalcarnero por 2-3.
Ahora los de Javi Rey tienen un doble objetivo, volver a levantarse tras dos derrotas y no romper esa racha de cerca de dos años en ‘El Toralín’.