Una vez más, la Cultural tendrá que sobreponerse a una lesión para seguir rompiendo pronósticos esta temporada. Si se pasó el inicio de liga de Isaac Vázquez, pasó varios meses sin Greeley y lleva ya cinco semanas sin Pau Isern, ahora pierde a su máximo anotador y reboteador, el pívot tunecino Fares Ochi.
El 'techo' de la escuadra culturalista, que estaba completando una gran campaña, yendo a más con el paso de la liga y promediando casi 11 puntos y 7 rebotes, se lesionó a los tres minutos de entrar en pista en el último partido frente al Archenay ya tiene diagnóstico: fascitis plantar, una dolencia especialmente problemática en un jugador de su tamaño.
Ochi se perderá seguro el derbi de este sábado frente a Ponferrada y es seria duda para el 'playoff' de ascenso, estando asegurado que el fuerte dolor estará ahí y dependiendo de la mejoría para ver si infiltrándole puede o no ayudar al equipo, aunque de hacerlo sería posiblemente sin poder entrenar apenas con anterioridad.
Un gravísimo problema para Luis Castillo que, a priori, hará que Berthold pase al quinteto inicial y gane un papel más protagonista en el equipo, pero que también provocará que Kellier se vaya durante muchos minutos al cinco y que Rey Abad, que apenas ha tenido protagonismo, gane presencia en cancha.