Entre campeones, copas y trofeos, La Bañeza ha subido al primer puesto del podio del motociclismo español como la gran ciudad del motor que es. Los cuatro años de intenso trabajo y tesón del Ayuntamiento de La Bañeza, junto al Moto Club Bañezano, están dando sus frutos y posicionando al Gran Premio de La Bañeza en el lugar que merece.
En la Gala de Campeones del Mundo, en donde la Real Federación Motociclista de España homenajea, cada año, a los pilotos que triunfan en competiciones internacionales, el Gran Premio de La Bañeza ha recibido un reconocimiento especial, con motivo de sus 70 años de historia y como la carrera urbana más antigua de España.
Un premio que han recogido José Luis del Riego, concejal de cultura y relaciones internacionales del Ayuntamiento de La Bañeza, y Sergio Vidales, presidente del Moto Club Bañezano, de la mano del presidente de la Real Federación Motociclista Española, Manuel Casado, en la celebración más importante del motociclismo nacional.
Uno de los momentos más aplaudidos ha sido la proyección del video promocional del Gran Premio de La Bañeza, que ha tenido una gran acogida entre todos los campeones y podios mundialistas españoles congregados en este espectacular acto, entre los que se encontraban pilotos de la talla de Álvaro Bautista (Superbike), Jorge Prado (MXGP), Josep García (Enduro1), Toni Bou (TrialGP y X-Trial), Sandra Gómez (1ª clasificada FIM E-Xplorer), Berta Abellán, Alba Villegas y Sandra Gómez (2ª clasificadas Trial de las Naciones femenino) y Beatriz Neila (1ª clasificada campeonato de Europa de De Supersport300 femenino).
Un audiovisual que, no solo promociona la edición de este año, que se celebrará el 10 y 11 de agosto, sino que pone en valor la esencia y la tradición del motociclismo en La Bañeza. Muchos de los astros de las dos ruedas de todas las disciplinas FIM, que se han dado cita en esta gran gala, han vibrado con las espectaculares imágenes, el rugido de los motores y la magia del motociclismo más auténtico e histórico por las calles de la ciudad.
José Luis del Riego ha agradecido el reconocimiento a la RFME, señalando que "esta distinción es un honor para todos los bañezanos que nos enorgullecemos de contar con el circuito urbano más antiguo de España y de nuestro histórico Gran Premio, que se ha mantenido y sigue vivo gracias a la pasión de todos los habitantes de La Bañeza y del Moto Club Bañezano". histórico campeonato por el trazado urbano más antiguo,
Además ha añadido que, "esto nos da fuerza para continuar luchando y trabajando, como lo hemos venido haciendo hasta ahora, para obtener mayor presencia en el panorama nacional e internacional, así como la Declaración de Interés Turístico de Castilla y León, antesala de una, más que merecida, declaración a nivel nacional".
En la actualidad en La Bañeza está el germen del motociclismo español, un hecho que avala la labor de puesta en valor, promoción y potenciación que se viene haciendo desde el Ayuntamiento de La Bañeza junto al Moto Club Bañezano, para que el rugido de esta ciudad del motor sea cada vez más fuerte y los éxitos sigan creciendo, aumentando incluso en el próximo Gran Premio, los 70.000 espectadores del pasado 2023.