Feuchtmann se reivindica ante Cadenas

La Argentina del técnico leonés alcanza la pelea por las medallas en los Panamericanos tras ganar a Chile, liderada por el que será su jugador en el Ademar

Jorge Alonso
02/08/2019
 Actualizado a 18/09/2019
Feuchtmann busca un pase en el partido ante Argentina. | ODESUR
Feuchtmann busca un pase en el partido ante Argentina. | ODESUR
Mientras buena parte de los jugadores del Abanca Ademar alcanzam el final de su primera semana de pretemporada, los ausentes se juegan mucho al otro lado del mundo, en Lima. Allí, en tierras peruanas, se disputan los Juegos Panamericanos que en el caso del balonmano, dan acceso a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Es lo que busca la Argentina de Manolo Cadenas, que en la madrugada del jueves al viernes aseguraba su presencia en las semifinales tras vencer en un partido muy igualado a la Chile de Mateo Garralda (31-29) en un partido con una intrahistoria, la del nuevo fichaje ademarista Edwin Feuchtmann enfrentándose al que será su técnico en el equipo leonés la próxima campaña.

El chileno es el segundo máximo goleador del torneo solo por detrás del exademarista BorgesMucho se ha hablado de la posibilidad de que el club estaría buscándole una salida al lateral chileno ya que no sería de la confianza de Cadenas, cuya llegada fue posterior al fichaje. Sin embargo, en Lima Feuchtmann se está reivindicando y lo hizo directamente ante el propio Cadenas.

El lateral lideró a su equipo y fue el máximo anotador del partido con 7 goles en 10 lanzamientos, con pleno desde los 7 metros y siendo un quebradero de cabeza para la defensa que lidera otro ademarista como Gonzalo Carou, que anotó un tanto. Con quien no pudo contar Cadenas fue con Sebas Simonet, lesionado en el primer partido ante Estados Unidos.

Los Panamericanos de Feuchtmann están convirtiéndole en una de las grandes estrellas del torneo, de hecho es el segundo máximo goleador del mismo solo por detrás de otro exademarista como Felipe Borges.

Argentina pasará de grupo como primero y se enfrentará en las semifinales presumiblemente con México, un cruce a priori sencillo en busca de la final en la que debería estar Brasil si no lo impide la propia Chile, que debe ganar su partido ante Estados Unidos para alcanzar la lucha por las medallas. Solo el campeón tendrá derecho a disputar los próximos Juegos Olímpicos.
Lo más leído