Guillermo Fidalgo se estrenó este sábado de la mejor manera posible en el Campeonato de España de descenso de aguas bravas que acoge este fin de semana el canal de Sabero-Alejico como previa del Europeo en el que el leonés quiere pelear también por todo.
El objetivo del palista no era otro que hacer doblete en las dos modalidades que se disputan, sprint y clásica, siendo ayer el turno para la primera de ellas. Y lo cierto es que tuvo que remontar el leonés, que en la primera manga era segundo por detrás de Marcos González, si bien en el último descenso firmaba el mejor tiempo de cuantos se registraron en Alejico (38.38) para terminar llevándose el triunfo en la categoría K1 por 39 décimas de diferencia sobre González. En la categoría K1 femenina el triunfo fue para Laura Blasco.
En cuanto a las canoas, en el C1 los triunfos fueron para Alan Padilla (que junto a Xavier Miralles hizo doblete en el C2) y Noa Díaz. Con la disputa de las categorías júnior y veteranos, fueron cerca de un centenar de participantes los que se dieron cita en Sabero, en un campeonato que continuará hoy aunque en horario de mañana para la distancia clásica, en la que Fidalgo espera confirmar su doblete.
Fidalgo demuestra su valía en casa
El leonés se proclama en Sabero campeón de España de descenso en aguas bravas en modalidad sprint y hoy buscará el doblete en la distancia clásica
19/06/2021
Actualizado a
19/06/2021
Lo más leído