Fidalgo hace historia en Bosnia

El leonés acaba séptimo en la prueba de fondo del Mundial de aguas bravas, siendo la primera vez que un español queda entre los 10 primeros en esta modalidad

Jesús Coca Aguilera
02/06/2016
 Actualizado a 03/09/2019
Fidalgo, en un momento de la competición.
Fidalgo, en un momento de la competición.
No llegó al pódium, pero es que pensar en él era prácticamente una quimera dado que lo copa gente profesional, cuyo trabajo y cuyo día a día se centra en exclusiva en entrenar y prepararse para esta disciplina deportiva.

Pero el rendimiento del leonés Guillermo Fidalgo en su estreno en el Mundial de Aguas Bravas fue sobresaliente. Le esperaba en su primer día su prueba fetiche. Su especialidad. La individual de fondo, los 4’5 kilómetros. Y el resultado fue excelente. Con un tiempo de 13 minutos y 50 segundos, consiguió terminar en séptima posición.

Un resultado que es histórico para el piraguismo español, pues supone la primera vez que un piraguista nacional consigue colarse entre los 10 primeros en esta disciplina.

«La carrera fue dura la verdad», reconoce Guillermo Fidalgo, que hace hincapié en que «aunque era corta para mí tenía tramos que te permitían remar bien y poder exprimirte al máximo». Y el leonés no se dejó nada dentro. «Di todo lo que podía dar, considero que lohice muy bien y que es un paso importante, porque toda la gente de delante tiene mucho nivel».

La labor está cumplida, pero Fidalgo resalta que «todavía quedan otros tres días por competir y hay que seguir peleando». Este viernes será el turno de la prueba de fondo por equipos y el sábado la individual ‘sprint’, que el domingo vivirá su cita por equipos.
Archivado en
Lo más leído