Visiblemente emocionado y con un hilo de voz, Tomás Nistal, acompañado por el presidente José Fernández Nieto, anunció en la sala de prensa de El Toralín su definitivo adiós después de toda una vida dedicada a la Ponferradina. Cierra de este modo una etapa histórica en el club, primero como jugador y después en diversas tareas técnicas hasta su último ciclo como director deportivo.
Esta marcha de la Deportiva se debe a una decisión personal por "desgaste emocional" que sabe que le hará "pasarlo mal", si bien considera que "es la elección correcta en este momento". No obstante, sin querer centrar la atención en su figura, la mayor parte de sus palabras fueron sinceros agradecimientos a todas las personas que lo han rodeado durante este largo viaje, tanto miembros del club como aficionados. "Me llevo el afecto de todas las personas de la Deportiva y de una afición siempre tan fiel y tan espectacular", reconoció.
Tomás Nistal reflejó en cada segundo de su intervención la dureza del momento, así como el amor por la entidad berciana: "Ha sido un verdadero honor trabajar tantos años para el equipo de mi vida", aseveró.
Asimismo, quiso realizar una mención especial a la persona que lo acompañaba en el asiento contiguo, José Fernández Nieto, para demostrarle igualmente su gratitud por haber confiado en él durante tanto tiempo: "Cogiste al equipo prácticamente en la ruina en 1999 y lo llevaste a los mejores años en toda la historia del club".
Por su parte, el presidente se deshizo igualmente en elogios ante Nistal, a pesar de haber tomado una decisión que "egoístamente" no comparte, pues no dudó en admitir que le hubiera gustado su continuidad. "Te doy gracias por todo lo que has hecho por este club. Parte de nuestros éxitos también te lo debemos a ti". Y es que Tomás suma cuatro ascensos a Segunda División y diez temporadas en la categoría de plata desde que la Deportiva logró su primer salto al fútbol profesional en 2006.
Silvano quiso subrayar dos cualidades del hasta hace escasos días director deportivo del club: su sacrifico y su esfuerzo. Y es que, más que una persona encargada de sondear el mercado y cerrar fichajes, se va una de sus grandes personas de confianza que lo acompaña desde hace mucho tiempo. "Parece que empezamos ayer, y mira dónde estamos", le comentó el presidente.
Más allá de las discrepancias puntuales y lógicas mantenidas entre ellos, Fernández Nieto le aseguró que "has sido todo en este club". Por ello, para acabar su intervención, se refirió directamente a Nistal cerrando sus palabras con un rotundo "Muchas gracias, muchas gracias y muchas gracias", segundos previos a que la sala de prensa de El Toralín retumbara con una ovación al protagonista, el cual se fue abrazando a todas las personas presentes en la estancia con la misma sencillez y cercanía que demostró cada día.
Con Tomás Nistal se va una parte del escudo de la Deportiva, pero su legado seguirá escrito eternamente en los libros de historia del club.
Fin a toda una vida dedicada a la Deportiva
Tomás Nistal abandona la dirección deportiva del club acusando "desgaste emocional" y muy agradecido a los empleados y a la afición
12/07/2023
Actualizado a
12/07/2023
Lo más leído