Fin a la maldición de Barcelona

La Ponferradina consiguió la primera victoria ante el filial blaugrana en la ciudad condal, con 10 desde el minuto 3, por primera vez en su historia

21/01/2025
 Actualizado a 21/01/2025
Lancho celebra el primer tanto de la Ponferradina en el Johan Cruyff, todavía con un jugador menos. SDP
Lancho celebra el primer tanto de la Ponferradina en el Johan Cruyff, todavía con un jugador menos. SDP

Después de la victoria capital del domingo en el Johan Cruyff, donde la Ponferradina no solo estuvo con uno menos prácticamente toda la primera parte hasta la expulsión de Soma, si se echa la vista atrás los tres puntos significan mucho más.

Era la primera vez que la Deportiva asaltaba el feudo del filial blaugrana tras cinco partidos yéndose de vacío de Barcelona, excepto en dos ocasiones, una la temporada pasada, donde los bercianos lograron dos empates. El historial era malo, en cinco partidos, 3 derrotas y 2 empates, pero es que el filial del Barcelona es uno de los mejores de España, llevando al primer equipo jugadores cada temporada.

La ‘Ponfe’ había visitado cinco veces al Barça Atlétic con 3 derrotas y 2 empates, con el 0-3 acabó con la mala racha

Además el triunfo gana todavía más importancia si a la mala racha en Barcelona y a que los bercianos se quedaron con uno menos en el minuto tres, le añadimos que venían de perder en casa contra el Sestao con dos goles en los últimos minutos, algo que dejó al equipo muy tocado durante algunos días. Pero que terminaron de resolver en menos de una semana con la victoria en un campo donde solo un equipo había ganado esta temporada, el Nástic, y ante un rival al que la clasificación engaña demasiado por la calidad de plantilla.

La victoria devolvió a los de Javi Rey a la segunda plaza y el ser el equipo menos goleado a domicilio de la liga

Incluso el triunfo dio más de sí, y es que con el 0-3, la Ponferradina se convirtió en el equipo menos goleado a domicilio del Grupo 1, empatado con el Sestao, y a solo un gol del líder. De esta forma redondeó sus datos fuera de casa con 4 victorias, 4 empates y solo dos derrotas, una de ellas en el derbi con un jugador menos desde el minuto 11, Mula.

Y con unos número goleadores bastantes buenos, 9 goles encajados en 10 partidos, habiendo visitado ya campos muy complicados y anotando 14 goles, solo tres menos que el líder con solo una derrota lejos de casa. Ahora es momento de abonarse al segundo puesto.

Lo más leído