El Bembibre tenía mucho en juego y si a eso le sumamos la gran racha con la que llegaba el equipo de Manolo Pérez, los rojiblancos podían conseguir otra victoria importante delante de su afición para volver a salir de la zona roja de la clasificación.
Con cuatro partidos consecutivos sin perder, los rojiblancos no se dieron por vencidos y se mostraron contundentes y con ocasiones en laparte ofensiva para poner en muchos problemas a los palentinos. Con 0-0 llegaron al descanso ambos equipos.
Sin embargo, en dos minutos los visitantes pondrían el 0-1 y el 0-2 con goles de Adrián Calvo y Puerto para matar el partido ante de llegar a la hora de juego, aunque con un gol los locales se hubieran metido de lleno en el partido. Precesimente por ello Manolo Pérez movió el banquillo en busca de reengancharse al encuentro, pero no terminó de dar sus frutos.
Los que sí marcarían serían los visitantes por mediación de Marcos González, escanterano de la Cultural, para cerrar el partido y poner el 0-3 definitivo.
Derrota dolorosa en casa que corta las alas del Bembibre y vuelve a apretar la zona de abajo. La permanencia está a dos puntos, la marca el Mansillés.