Este domingo, el campo número 1 de las instalaciones deportivas Ramón Martínez de Ponferrada fue el escenario de una anécdota que no pasó desapercibida para los curiosos. La leyenda de la Deportiva, Fran Domínguez, vistió nuevamente los colores blanquiazules en un partido federado, aunque esta vez en la Segunda Provincial de Aficionados. También lo hizo Carletes, otro integrante del primer plantel en el ascenso del 25 de julio de 2006. Concretamente, ambos formaron parte del Soccer Ponferradina -club afiliado a la Deportiva- en la derrota por 0-4 contra el Fabero.
Este conjunto -que se estrena en la liga- está destinado a recibir a múltiples futbolistas extranjeros reclutados por Sport Coach Norte. No obstante, los jugadores seleccionados aún no tienen los visados en regla y, por tanto, ha comenzado la competición todavía sin que puedan viajar a España y ser inscritos. Es por ello por lo que la Ponferradina se ha visto obligada a reunir de forma exprés un equipo de emergencia, con el fin de evitar la derrota automática con su correspondiente multa, compuesto por exjugadores, chicos de categorías inferiores e incluso entrenadores de la base o empleados del organigrama del club, como el readaptador físico del primer equipo, Chistian Sanz.
A pesar de sus 49 años, Fran Domínguez disputó los 90 minutos del choque, mientras que Carletes se incorporó en la segunda parte desde el banquillo.