Fran Justo y Javi Rey se mantienen como firmes opciones para ser el elegido final que se encargue de dirigir el nuevo proyecto de la Ponferradina en Primera Federación. Los dos orensanos han sido ya entrevistados por el club berciano y han dejado una gran imagen. No obstante, este lunes se reanudan las reuniones para poder sacar la ‘fumata blanca’ cuanto antes. ‘Molo’ Casas, que termina contrato con el Tarazona, es otra de las opciones que maneja la entidad berciana, así como Dani Ponz, que gusta al presidente José Fernández Nieto. Sin embargo, el ex de Unionistas mantiene aún una vía abierta de promocionar a la Liga Hypermotion, concretamente al Eldense, en función de lo que decida el club alicantino con Fer Estévez, su actual técnico.
En el caso de Fran Justo, éste tiene sobre la mesa una oferta de renovación del Real Unión de Irún y otra propuesta del Algeciras. Ambos clubes le están apretando para que responda cuanto antes, pero los mantiene en ‘stand-by’ a la espera de que Fernández Nieto emita su veredicto, dando proridad a la Deportiva sobre las demás posibilidades.
Y respecto a Javi Rey, el Celta Fortuna también se ha mostrado seducido por su desempeño en el Arenteiro y ha llamado a su puerta.
El 'efecto llamada'
La gran temporada del equipo de Carballiño con Javi Rey a los mandos ha revalorizado a muchos de sus futbolistas, que serán protagonistas en el mercado. Por ello, ya son varios los que se han situado en el radar de la Deportiva, especialmente si el orensano termina siendo el elegido, pues podría convencerlos para acompañarlo en su nuevo reto. Uno de ellos es Esquerdo, al que se relacionó en las últimas fechas con la escuadra berciana pero mantiene negociaciones en curso con el Racing de Ferrol. También está el caso de Pibe, por el que la Ponferradina preguntó pero no quiso entrar en subastas aún sin entrenador. Finalmente jugará en la Cultural. Y, por supuesto, está el berciano Álvaro Ramón, que ya pudo regresar a su tierra el verano pasado pero mantiene la esperanza de encontrar hueco en Segunda.
Un perfil marcado
Si bien en anteriores procesos de selección han existido perfiles muy variados de entrenadores, en esta ocasión la búsqueda se decidió acotar desde el primer momento. La Deportiva busca un profesional joven, que mantenga una línea ascendente en su carrera en los últimos años y que sea conocedor de la zona norte. Así, opciones con experiencia en Galicia o el País Vasco, por ejemplo, son las que ganan más peso.
En este sentido, José Juan Romero, entrenador del Ceuta, también ha sido valorado en El Toralín, pero como un plan más remoto que los anteriormente mencionados.
Segovia no ha sido citado
Junto a Fran Justo, Javi Rey o Dani Ponz, otro de los nombres que se situó en la órbita de la Ponferradina fue el de Abel Segovia, entrenador hasta ahora del Atlético Sanluqueño. Lo cierto es que su condición de agente libre lo incluyó en el primer rastreo del club del Bierzo pero, según ha podido saber este periódico, no ha sido citado a una entrevista para optar realmente al puesto, a pesar de que al técnico le atrae la idea de dirigir desde la banda de El Toralín.
Así las cosas, este lunes se reanudará la búsqueda. Fran Justo y Javi Rey se mantienen como opciones fuertes mientras se mira a Dani Ponz de reojo y se sigue atendiendo a otras opciones que se puedan añadir a última hora, pues la lista de candidaturas no está cerrada y todavía podría ampliarse ‘in extremis’.