Con el equipo a un punto del ‘playoff’ se hablaba mucho en León de lo «favorable» del calendario para que la Cultural y Deportiva Leonesa asaltase esos puestos de privilegios en los dos partidos consecutivos que tenía fuera de casa ante equipos de la zona de descenso. Pinchó a lo grande el conjunto culturalista en su visita al colista, un Ceuta que le sorprendió la primera mitad y ante el que no pudo reaccionar cuando se pareció al equipo que quiere ser y en el segundo de esos compromisos, en Fuenlabrada, la Cultural logró un punto que no le deja para nada satisfecho después de disponer hasta de 3 ocasiones muy claras para llevarse un partido que acabó sin goles.
Un punto de 6 que reducen la ilusión que había generado el equipo durante las semanas previas y que dejan a las claras el problema de gol que tiene el equipo y que no encuentra la manera de solventar en el mercado. Este sábado, sus dos delanteros dispusieron de una ocasión clara cada uno para hacer el tanto que a la postre hubiera significado la victoria, ninguno de ellos lo consiguió y la aportación de la segunda línea tampoco lo arregló, esta vez con Alarcón como claro protagonista con un fallo de esos que se recuerdan para toda la vida en la cabeza del futbolista.
Perdonó la Cultural y al menos lo pagó dejándose dos puntos en vez de los tres, algo que con la segunda parte en la mano bien podría haber ocurrido en una situación difícil de explicar tras los buenos últimos 15 minutos del equipo en la primera parte. Se le pedía a la Cultural una mejor salida al campo lejos del Reino de León y tampoco fue la de Fuenlabrada la mejor respuesta. Fue el conjunto local el que comenzó mandando, aunque sin apenas generar peligro sobre la portería de Salvi, incapaz de conectar ese último pase que de verdad supone una ocasión. Sí sirvieron los primeros minutos para que jugadores de la Cultural comenzaran a vérselas con un Iban Salvador desesperante y que tuvo esta vez como víctima a un Percan al que le sacó una tarjeta amarilla que, sin trascendencia ayer, le llevará a perderse el encuentro ante el Racing de Ferrol de la próxima semana por acumulación de amonestaciones. Además, también dejó otro recado para el próximo partido el encuentro con la lesión de un Jesús Álvarez que con problemas musculares ni siquiera pudo finalizar la primera mitad.
Alarcón falló solo a puerta vacía una gran asistencia de Percan y Claudio remató al larguero una ocasión claraApenas nada ocurrió en las áreas en la primera media hora de juego, en un partido tremendamente aburrido en el que solo Salvi había tenido que intervenir para evitar un intento sorpresivo de Diego García tras una contra. Sin embargo, en el tramo final de esa primera parte la Cultural dio un paso adelante y con Alarcón a la cabeza fue metiendo poco a poco al Fuenlabrada en el área. El extremo dispuso primero de un disparo que se perdía por poco para poco después ser protagonista de un error inexplicable. Percan aprovechaba el error de Juanma para plantarse en la línea de fondo y poner el balón franco para que el murciano lo rematase completamente solo y con el portero ya vencido en el segundo palo, pero su remate se marchaba inexplicablemente fuera de la portería cuando todo el mundo cantaba ya el gol.
No sería la última ocasión clamorosa que tendría la Cultural en la primera parte, no sin antes ver como Diego García a punto estaba de castigar inmediatamente al equipo leonés, plantándose solo ante Salvi tras un error de Fran Cruz en la pugna con Fer Ruiz y mandando su disparo alto contra todo pronóstico. En la última acción de la primera mitad un nuevo error de Juanma habilitaba a Claudio con Pol Freixanet a media salida para que el delantero leonés, con prácticamente toda la portería a su disposición rematase al larguero.
En la segunda parte el Fuenlabrada fue mejor, pero la Cultural tuvo la ocasión más clara con ObolskiiSe iba el partido al descanso con un inexplicable empate a cero en el marcador y con la única aspiración de que eso no se convirtiese en una losa que levantar durante la segunda parte. Cuestión mental o de que simplemente el Fuenlabrada se vio obligado a dar un paso adelante ante la situación, lo cierto es que sufrió mucho la Cultural en los segundos 45 minutos, en los que el equipo pareció otro. Porque la posesión fue local y las ocasiones también, obligando a reaparecer a un Salvi que puso en vilo al medio centenar de aficionados que siguieron el partido en el parking contiguo al estadio ante la imposibilidad de entrar al mismo. El guardameta, que ya había sacado una falta lateral con una buena mano al primer palo, se veía obligado a sacar una milagrosa mano ante un tiro envenenado de Cubero que pareció cambiar de trayectoria. En su rectificación, el portero se hacía daño y pedía entrar a las asistencias, si bien por suerte el malagueño podía continuar en el partido.
Lo pasó mal la Cultural, que veía como Fer Ruiz a punto estaba de llegar en el punto de penalti a un balón peinado de Diego García, pero en el primer contraataque del que dispuso gozó de la ocasión más clara de esa segunda parte. Obolskii le ganaba un balón de nuevo a un terrible Juanma para plantarse ante Pol Freixanet, que con la ayuda del palo sacaba el remate del ruso en el mano a mano para desesperación de la hinchada culturalista.
Simplemente no era el día de la Cultural de cara a gol y con el partido ya en su último cuarto de hora valía más no perder que intentar recuperar lo perdonado. Obolskii tenía una nueva oportunidad en la que pecaba de individualista y Salvi tendría que sacar de nuevo una buena mano a una falta envenenada botada por Barbosa.
No se movería el marcador, dejando un 0-0 que seguramente le vale de menos al Fuenlabrada que a la Cultural, pero que deja en estos últimos una sensación de oportunidad perdida tras sumar únicamente un punto de los primeros 6 de esta segunda vuelta. El domingo, de vuelta al Reino y ante un rival directo, en manos de los hombres de Docampo está el volver a reenganchar a los suyos.
Fuenlabrada 0 - Cultural 0: 'El que perdona... lo paga con dos puntos'
La Cultural, que dispuso de un tiro al larguero, otro al palo y falló una ocasión a puerta vacía, terminó sudando en Fuenlabrada para retener un punto que no le deja conforme
28/01/2023
Actualizado a
28/01/2023
Lo más leído