Y este año en la jornada 13, bastante después de aquella en la que cayó Cabello en una campaña especial por ser la recortada y con reestructuración tras la pandemia, y tres antes que el año pasado Ramón González o cuatro que en su día Víctor Cea, el futuro de Eduardo Docampo empieza a estar en juego.
Ganar o poner otro proyecto contra las cuerdas. Esa es la dicotomía de la Cultural, que tras dos derrotas seguidas ante equipos de descenso y el empate de caras muy diversas de la semana pasada en Riazor, necesita reencontrarse con el triunfo frente al irregular pero rocoso Unionistas en el choque que este sábado a las 18:00 horas se disputará en el Reino de León.
Solís es baja en una Cultural que en casa ganó las 3 veces que no encajó y perdió las 3 en las que le hicieron gol Afrontará la cita la escuadra culturalista con una baja muy importante, la del mediapunta Alberto Solís, titular en todos los partidos de liga hasta la fecha y que se pierde este por el problema muscular sufrido frente al Deportivo.
Eso obligará a un Docampo poco dado hasta el momento a hacer retoques a hacer cambios, con la opción de reforzar más el centro del campo metiendo a Jesús Álvarez por él o de aprovechar para cambiar el sistema dando entrada a Percan para jugar con dos puntas.
¿Entrará Castañeda de inicio ante los recientes problemas defensivos? ¿Le llegará la oportunidad a Íñigo Muñoz ante su exequipo? ¿Repetirá Querol en banda? Son algunas dudas de un once que, no obstante, apunta a mantenerse con Salvi, Saúl, Joel, Amelibia, Trigueros, Tarsi, Presa, Alarcón y Obolskii como fijos, con Jesús, Percan y Querol jugándose los otros dos puestos.
Unionistas empató la mitad de sus partidos. Viene de caer con el colista y de ser el primero en ganar en Ferrol Con un pobre balance como local de tres victorias y tres derrotas se presenta la Cultural, que ganó ante su público siempre que dejó la portería a cero y cayó cada vez que encajó gol, y que intentará tumbar esta vez sí a un Unionistas que se ha llevado la victoria en sus dos últimas visitas al Reino de León.
Llegará enrabietado y dolido el conjunto salmantino, pues viene de perder 1-2 en casa con un Talavera que sólo había sacado con anterioridad un punto de 33, si bien en su salida más reciente se impuso 0-1 a un Racing de Ferrol que hasta entonces no había perdido en casa.
Capaz de lo mejor y de lo peor está mostrándose un Unionistas que es con seis igualadas el ‘rey del empate’ del Grupo, habiendo ganado sólo a dos equipos de descenso como Ceuta (1-0) y Majadahonda (2-1) antes del citado triunfo en A Malata, pero perdiendo únicamente con Córdoba (4-1) y Castilla (1-0) antes de sorprenderle el colista. El resto son partidos saldados con tablas, incluidas las logradas en sus visitas a Sanse, Algeciras y Mérida.