Ganar de cinco o más goles para seguir vivo en Europa

El Ademar juega este martes (20:45 horas) su particular primera final europea ante el Kriens, que va segundo en la liga suiza y tiene 3 victorias y una derrota en Europa

16/11/2024
 Actualizado a 20/11/2024
Lindqvist y Carlos Álvarez frenan al atacante del Kriens en el choque de Suiza. | KEYSTONE
Lindqvist y Carlos Álvarez frenan al atacante del Kriens en el choque de Suiza. | KEYSTONE
LNC 19 11 2024 Página 1 Ademar PRIMERA
 

 

 Ya no hay vuelta atrás para el Ademar. Del partido que este martes jugará en el Palacio sólo se sale a través de dos caminos posibles: o matemáticamente eliminado de la Liga Europea o siguiendo vivo de cara a una última jornada en la que no dependería de sí mismo pero sí que tendría muchas posibilidades de acabar pasando a la siguiente fase. 

Las cuentas son claras para la escuadra ademarista, que a las 20:45 horas recibe al Kriens suizo sabiendo que necesita ganar de cinco o más goles para mantener sus opciones de clasificación para el siguiente grupo en un partido final donde los de Dani Gordo tendrían que ganar en Eslovenia a un Gorenje Velenje sin nada en juego y la escuadra helvética perder en su feudo ante un GOG danés que parece un peldaño por encima y para el que el choque sería también muy importante pues aunque fuera primero matemáticamente se arrastran los puntos logrados contra el equipo que pasa de ronda contigo.

Si no venciera o lo hiciera de menos de tres no habría ninguna posibilidad de pasar, mientras que ganando de cuatro la eliminación no sería matemática pero sí virtual, pues tendría que levantar 19 goles en el golaveraje general en esa jornada final, algo prácticamente imposible.

El Ademar, que viene de ganar a un rival directo en liga como el Nava, afrontará el partido en el mejor momento, pues las cuatro jornadas seguidas con doble partido y la lesión de Alberto Martín le habían hecho mella, pero el parón y la vuelta de un pilar defensivo ha mejorado el nivel de un conjunto leonés que ya plantó cara a domicilio al Kriens en el partido inaugural, aunque acabó cayendo 34-30 que es el resultado que ahora necesita mejorar para quedar por delante de los suizos en un hipotético empate.

El Kriens lleva cinco victorias seguidas en liga y sólo perdió con el GOG, y de 3, en Europa

Si los leoneses sumaron su única victoria frente al Gorenje (32-24), el Kriens se va a seis puntos gracias a que además de a la escuadra española le ganó los dos partidos a los eslovenos (27-33 y 30-25), plantando cara pese a perder en casa del GOG (39-36) que barrió en sus dos choques al Ademar.

También marchan bien las cosas para el Kriens en la liga suiza, donde son segundos con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo clasificado y únicamente tienen por delante al Kadetten, gracias en gran parte a su extraordinaria racha de cinco victorias consecutivas.

Porque si en las siete primeras jornadas de liga se dejaron un empate y dos derrotas, ahora vienen de ganar al Winterthur (35-41) este pasado fin de semana y al cuarto clasificado Bern (30-29), el tercero Aarau (24-29), Kreuzinglen (34-32) y Basel (33-37) en los cuatro anteriores.

Luca Sigrist, central de 19 años, es el líder del Kriens y el máximo goleador de la liga suiza

El indiscutible líder del Kriens es el central de sólo 19 años Luca Sigrist, máximo goleador de la liga suiza con más de 7 goles de media por partido, si bien en el partido de ida el Ademar consiguió controlarle y dejarle en cuatro.

El extremo derecho Gino Steenaerts es  su máximo artillero en competición europea, destacando también el pivote croata Marin Sipic que tanto daño hizo al Ademar en Suiza (metió nueve tantos) y el lateral izquierdo montenegrino Radojica Cepic.

Archivado en
Lo más leído