No se puede permitir el Abanca Ademar un nuevo ridículo esta temporada y es por eso que lo que en otros tiempos sería poco más que un trámite para el equipo leonés, cobre este domingo la importancia de un encuentro igualado y decisivo. Porque recibe el conjunto ademarista en el Palacio de los Deportes a un Blendio Sinfín que parecía desahuciado al final de la primera vuelta con solo 6 puntos y se ha convertido en el equipo revelación de este inicio de la segunda, contando sus partidos por victorias y sumando 8 puntos que le han llevado a salir de la zona de descenso, sobre la que cuenta ahora con 1 punto de margen.
Dinámicas opuestas por tanto las que se encuentran hoy en el Palacio, con un Ademar que solo ha ganado un partido en este 2023 con dos estrepitosas derrotas ante los dos últimos clasificados, la última por 11 goles contra el colista, el Cisne. De ese revés debe recuperarse con firmeza el conjunto ademarista si no quiere complicar su situación aún más. A 4 puntos de la tercera plaza que da acceso seguro a competición europea, será este partido ante el Sinfín el último antes de un parón parala disputa de competiciones internacionales de selecciones que, a la vuelta, dejará al Ademar a las puertas de dos finales, la de la Copa del Rey ante Anaitasuna buscando una plaza en la Final a 8 y la Copa Asobal de León. Llegar a esas dos citas con malas sensaciones solo haría que complicar aún más lo que sí serán partidos a vida o muerte.
El Ademar forzará la enfermería antes del parón de selecciones; Jozinovic podrá jugar en el SinfínPara la ocasión y con una semana de descanso a las puertas, no le quedará otra a Manolo Cadenas que forzar a los muchos jugadores que tiene en la enfermería y que apuntan a estar incluso con molestias. Es el caso de Adrián Casqueiro, Juan Castro y David Fernández, que apenas han entrenado durante la semana, pero tratarán de ayudar como puedan al equipo aunque aparentemente no de inicio.
Una situación de bajas que tendrá además que afrontar la sangrante situación de que una de las claves para el ‘renacimiento’ del Sinfín sea un jugador cedido por el Ademar este mes de enero, Stjepan Jozinovic. Como dejó entrever en los amistosos que disputó con el Ademar en ese mes, el bosnio ha vuelto a buen nivel y en el triunfo de los cántabros en Benidorm la pasada jornada hizo 8 goles liderando al equipo. Podrá jugar el zurdo, al que el Ademar no le firmó la conocida como ‘cláusula del miedo’ que impide a los jugadores enfrentarse a los equipos de los que son propiedad.
Además, tiene Sinfín a uno de los porteros más en forma de la liga, el egipcio Mohamed Aly, un central que es una de las revelaciones de la competición como el argentino Nico Bono, que lidera una buena primera línea con Leo Alonso o el brasileño Perbelini. Además, la veteranía de Lon o Pla completan una plantilla que cree en poder lograr su quinto triunfo consecutivo en León tal y como precisamente hizo el año pasado dejando al Ademar en su peor momento de la temporada, algo que podría repetir ahora. Estará además el conjunto santanderino, que será anfitrión de la fase final de la Copa del Rey, bien acompañado por más de 100 aficionadosen las gradas.
El encuentro lo dirigirán los colegiados Iniesta Castillo y García Rodríguez y se podrá seguir por televisión a través de la plataforma LaLigaSportsTV. En la previa se realizará un homenaje por parte del club leonés a las juntas vecinales y concejos de la provincia. La Federación Leonesa de Entidades Locales Menores será la encargada de recibir el reconocimiento.
Ganar como única solución
El Ademar recibe con la obligación de reaccionar con firmeza a un Sinfín que ha ganado todo lo que ha jugado en la segunda vuelta
04/03/2023
Actualizado a
04/03/2023
Lo más leído