Un triunfo el de Soria que debe suponer un punto de inflexión para el equipo leonés y que deja varios datos curiosos, comenzando por el hecho de ser la sexta victoria consecutiva para el equipo leonés fuera de casa con dos goles de ventaja sobre el rival.
Todo lo que ha ganado esta temporada la Cultural lejos del Reino lo ha hecho con ese margen, comenzando por el 2-4 ante el filial del Sporting de Gijón y siguiendo con el 0-2 de Luanco ante el Marino, el 1-3 ante el Vetusta en Oviedo y este 0-2 en Los Pajaritos contra el Numancia. Para aumentar esa dinámica hay que mirar a la pasada campaña, cuando antes de la suspensión de la competición por la pandemia ganó 2-4 al Leioa y 1-3 al Amorebieta.
Solo le resta un partido lejos del Reino en esta primera fase a la Cultural, que deberá visitar en dos semanas y media al Covadonga, colista del subgrupo, pero que ha sumado los 3 triunfos con los que cuenta en su casillero como local. Otra historia será lo que pueda ocurrir en la segunda fase de la competición especialmente si consigue la Cultural finalmente meterse entre los 3 primeros y pelear por estar en el ‘playoff’ de ascenso.
Goleadores en la zaga
La Cultural se hizo con el triunfo en Soria en los minutos finales gracias a dos goles de dos defensores, Toni Abad y Héctor Rodas, que hacían su primer y tercer gol respectivamente con la camiseta de la Cultural. No suele ser habitual tanta presencia ofensiva de los defensores y de hecho, para encontrar el último partido en el que dos zagueros anotaran gol para los leoneses hay que remontarse a la última temporada del club en Segunda División. El 17 de diciembre de 2017, el equipo leonés vencía en el Reino de León al Nástic de Tarragona (2-0) con goles de Iza Carcelén e Iván González.Solo Virgin Theresin había logrado celebrar un gol esta temporada en la Cultural hasta este miércoles entre los defensas del equipo. Una faceta que tiene que ver especialmente con el balón parado y que aspira a explotar Íñigo Idiakez en la recta final de la temporada como una de las grandes claves a la hora de intentar lograr goles que hasta ahora apenas habían llegado.