Ganar a Osasuna en ambos partidos, síntoma de ascenso

La única vez que se habían dado estos dos resultados, en la 11/12, la Ponferradina terminó celebrando un ascenso a Segunda División, ahora lo ha vuelto a hacer

07/02/2024
 Actualizado a 07/02/2024
Carrique disputa un balón con Yoldi en el partido ante el Osasuna Promesas | OSASUNA
Carrique disputa un balón con Yoldi en el partido ante el Osasuna Promesas | OSASUNA

El mundo del fútbol muchas veces vive de casualidades y de  estadísticas. Eso es lo que le pasa esta temporada a la Deportiva que tras el descenso la temporada pasada se buscan similitudes con las temporadas de los ascensos a Segunda División a modo de apoyo histórico en el que encontrar ese rayo de luz para comenzar a creer en el deseado objetivo.

El pasado domingo la Ponferradina se enfrentó a un rival que, a pesar de haberse encontrado con él temporadas en Segunda B, solo había 1 en la que el conjunto berciano se llevó los dos partidos, sí la 11/12. 

Se han enfrentado en 5 temporadas distintas, pero solo en 1 la Deportiva se llevó la ida y la vuelta y ascendió

¿Qué pasó esa temporada? Ascenso a Segunda División vía ‘playoff’ y victoria en El Toralín por 2-1 ante Osasuna Promesas y 0-1 fuera de casa.

Esta temporada el equipo va líder, tiene algún partido mejor que otro, pero eso sí, ante Osasuna ha ganado los dos. Puede ser una casualidad cualquiera, pero que en las 5 temporadas que se han visto las caras, solo en la 11/12 la Deportiva pudo ganar los dos partidos y terminó ascendiendo deja de ser casualidad.

En la 11/12 los resultados fueron iguales que en esta, un 2-1 en casa y un 0-1  fuera, con un gol de un defensa

Lo peor de todo es que la historia no se queda en las dos victorias, sino que se han dado los mismos resultados. En la ida en El Toralín la Ponferradina ganó por 2-1 al filial navarro y en la vuelta por 0-1 con un gol de Carlos Ruiz, sí un defensa como en esta ocasión lo hizo Nil. Esta temporada el 2-1 también fue en el feudo blanquiazul con dos goles de Yuri y en la vuelta el 0-1 de Nil.

Pero es que ahí no acaban las coincidencias con el Osasuna, en aquel partido de la 11/12 Orlando, guardameta de la Deportiva se lesiona en ese partido pasando la media hora de juego, aunque no es sustituido hasta después del descanso, Ernesto está en esa misma situación, se lesionó pasando la media hora de juego.

Las casualidades no pueden ser mejores, y viendo la clasificación no parece ninguna locura que se termine en el Ayuntamiento con la afición.
 

Lo más leído