Lograr un triunfo en 14 partidos ha provocado que la Cultural empiece la jornada sólo cuatro puntos por encima del descenso y que lo haga con nuevo integrante en el banquillo tras la destitución de Eduardo Docampo.
La situación empieza a ponerse peliaguda y, antes de que se convierta en crítica, el conjunto leonés ha buscado un revulsivo con el que intentar alejarse de esos puestos que mandan a Segunda Federación y que a base de derrotas han pasado de verse muy lejanos a convertirse en un peligro real.
Por eso, el partido de este domingo a las 12:00 horas en el Reino de León frente al Celta B se está tratando como una final. Se estrenará al frente del banquillo el hasta ahora técnico del Júpiter Israel Martínez, habrá cambios de jugadores y probablemente también de sistema, pues el propio entrenador lo ha confirmado, y desde el club se han encargado con numerosas promociones de que el estadio presente la mejor entrada de las últimas semanas con la intención de que el público lleve en volandas a su equipo.
Tarsi es baja por sanción. Los socios han recogido más de 1.000 invitaciones para el partido Los socios han recogido más de 1.000 invitaciones tras facilitarle dos a cada uno, se han repartido muchas más de las habituales a través de los canales donde semanalmente ya se sorteaban algunas y se ha buscado con el relevo en el banquillo un ambiente más optimista y volcado con un equipo que necesita más que nunca que su gente sea el jugador número 12, sobre todo si el partido se pone cuesta arriba.
Y es que el conjunto leonés ya sólo tiene dos equipos por debajo antes del puesto que supone bajar y que ocupa el Badajoz al que visitan la semana que viene, por lo que necesita ganar para olvidarse de problemas o como mínimo puntuar para ir acumulando los puntos necesarios para evitarlos.
Para ello Israel tendrá la baja segura por sanción de Tarsi y es duda por lesión Jesús Álvarez, pudiendo recuperar eso sí a Kevin Presa para aliviar el problema que se le presenta en el centro del campo.
El Celta B ganó a la Cultural las 5 últimas veces que jugaron. Llega sin su estrella Miguel, que va con el primer equipo Recolocar ahí a Cristian o colocar a Solís de ‘ocho’ junto a Presa son las opciones que se le presentan si mantuviera el sistema habitual, si bien gana fuerza la opción de jugar con tres centrales(Amelibia está disponible pese a ser intervenido de nuevo a principio de la semana de la mandíbula y con Trigueros seguro se jugarían un sitio Fran Cruz y Cristian) y dos carrileros (Muguruza sería seguro y en ese dibujo Joel podría entrar por Castañeda), colocando arriba dos puntas con Percan volviendo a su posición natural como pareja del enrachado Nico Obolskii.
Todo para intentar superar a un Celta B que, pese a estar en puestos de ‘playoff’, llega en su peor momento de los últimos meses, pues sólo ha sacado un punto de los últimos nueve en juego y fue tras empatar en su feudo con el colista Talavera (1-1) la semana pasada, ya que antes le habían ganado Castilla (3-0) y Unionistas (0-1).
El filial celeste, que ha sido la ‘bestia negra’ de la Cultural en las últimas temporadas, pues le ha ganado en sus cinco últimos enfrentamientos incluidos un 0-3 y un 5-3 que llegó a ser 5-1, llega con la importante baja de su mejor jugador, el delantero Miguel Rodríguez, que no entra en la convocatoria por ir con un primer equipo que también se lleva al portero titular Christian Joel pero no a Iker Losada, la otra gran referencia de un equipo vigués que cuenta en sus filas con un leonés, el guardameta Ruly que se pondrá bajo palos.
Ganar para evitar una situación crítica
Israel se estrena al frente de una Cultural que quiere olvidarse del descenso ganando este domingo (12:00 horas) a un Celta B situado en ‘playoff’ pero que sólo ha sacado un punto de los últimos 9
29/04/2023
Actualizado a
30/04/2023
Lo más leído