Incluso en su primera derrota de la temporada, como le había sucedido en los tres empates anteriores, la Cultural no faltó a su cita con el gol.
Por 12ª jornada seguida, todas las que se han disputado hasta el momento de liga y a las que habría que sumar el partido de Copa del Rey, los leoneses fueron fieles a su cita con la portería rival, haciendo su 18º tanto que les mantiene como el equipo más goleador de su Grupo y el segundo de la categoría tras el líder del II, que es el Betis B.
Las 12 jornadas seguidas, como reflejan los datos del estadista Pedro González, suponen igualar la mejor racha de partidos consecutivos marcando en Primera RFEF que se había conseguido en la temporada 2021/22, con Ramón González al frente, cuando estuvieron viendo puerta desde la 2 hasta la 13.
Justo hizo su quinto gol, más que cualquier delantero el año pasado. Ya es el cuarto máximo goleador del Grupo
De poco sirvió eso sí en esta ocasión el tanto de Manu Justo, que marcó su quinto gol de la temporada, superando la cifra que hizo cualquiera de los delanteros leoneses la pasada campaña y convirtiéndose en el cuarto máximo goleador del Grupo tras Davo de la Segoviana que lleva siete y Unai del Barcelona B y Maroan del Barakaldo que están con seis.
Sin embargo, en el último mes la Cultural está dejando siempre para el final sus goles, hasta el punto de que lleva cinco partidos seguidos sin marcar en la primera parte... y extendiéndolo más allá sin hacerlo en los primeros 75 minutos de partido.
Del minuto 89 en adelante llegaron los tantos que salvaron los empates a domicilio con Andorra y Amorebieta, en la prórroga los que permitieron el pase copero ante la Llanera, en el 75 el que abrió el marcador en el derbi que sentenciaron luego en el descuento y en el 78 las tablas que luego volvió a desnivelar el Sestao el domingo en el Reino.