La Real Federación Española de Fútbol anunció este jueves las designaciones arbitrales para la eliminatoria de Copa del Rey que ya comenzará el viernes con la disputa de tres partidos: Granada-Getafe, Pontevedra-Mallorca y Racing Club de Ferrol-Rayo Vallecano.
Para el Ponferradina-Real Sociedad del domingo el elegido ha sido el extremeño Jesús Gil Manzano, un reconocido árbitro internacional que dirige encuentros de Champions League desde 2016. Estará asistido en las bandas por Ángel Nevado Rodríguez y Javier Martínez Nicolás, mientras que el cuarto colegiado será Javier Figueiredo Comesaña. Cabe señalar que esta ronda no tiene videoarbitraje, por lo que las decisiones en vivo del equipo arbitral capitaneado por Gil Manzano serán más trascendentes de lo que acostumbran en las últimas temporadas en la liga española y en las competiciones europeas.
Hay que remontarse a más de una década atrás, pero el trencilla de Don Benito ya ha arbitrado tres veces a la Ponferradina (dos en Segunda División y una en Copa del Rey). Todos estos partidos terminaron en empate.
Por su parte, con la Real Sociedad se ha encontrado más veces, lógicamente, y sus números no dejan contentos a los txuri-urdin: sólo cinco victorias en 24 partidos. En esta temporada, Gil Manzano ha arbitrado una única jornada a los de San Sebastián. Fue precisamente en el derbi conrta el Athletic Club, que terminó con victoria por 1-0 de los rojiblancos.