La Gimnástica de Torrelavega pregunta por la cesión de Oliver Jürgens

Por el momento, los clubes no están próximos a un acuerdo en cuanto al reparto del salario, mientras el Pontevedra se cae de la carrera por el joven estonio

Javier Fernández / Raúl Fernández
16/01/2025
 Actualizado a 16/01/2025
Jürgens durante su último partido con la Ponferradina ante el Tarazona en El Toralín. SDP
Jürgens durante su último partido con la Ponferradina ante el Tarazona en El Toralín. SDP

La salida de Oliver Jürgens de la Ponferradina sigue siendo la más posible en estos momentos. El delantero estonio apenas tiene protagonismo a las órdenes de Javi Rey, por lo que pidió una cesión que el club acepta. Sin embargo, hasta ahora ninguna oferta se ha adecuado a las exigencias de la entidad.

Fue primero el Pontevedra el que se interesó por su situación, aunque la operación pronto quedó congelada hasta que, finalmente, se ha terminado cayendo. No obstante, según ha podido saber La Nueva Crónica, la Gimnástica de Torrelavega ha tomado el testigo y ha iniciado negociaciones con la Deportiva por el préstamo, aunque existen diferencias económicas en cuanto al reparto del salario del atacante. Estas conversaciones continuarán en las próximas fechas para intentar llegar a un acuerdo que también está pendiente del visto bueno de un jugador que no da la espalda a salir de España si le saliera la posibilidad.

El conjunto cántabro ocupa los puestos de descenso en su grupo de Segunda Federación. Con 14 puntos en 18 partidos, únicamente ha logrado el triunfo en tres ellos, por lo que se encuentra buscando refuerzos en el mercado que puedan suponer un impulso para abandonar la zona fatídica de la tabla. Cabe recordar que en los últimos periodos de transferencias ya tuvo lugar una operación entre la Deportiva y la Gimnástica: la cesión del joven lateral izquierdo Pol Bassa, que actualmente forma parte del filial del Tenerife.

Y es que el joven estonio parece no entrar en los planes del técnico orensano. Entre lesiones, adaptación a la competición y llegar a tener el mismo ritmo de competición que sus compañeros, el delantero solo ha disputado 5 partidos con la camiseta de la Ponferradina, todos ellos entrando como suplente.

En cuanto a los demás frentes abiertos en El Toralín respecto a las salidas, nada ha cambiado. Ernesto Gómez y Brais Abelenda, ambos con ofertas, continúan sin querer abandonar Ponferrada; Borja Fernández calmó su deseo de cambiar de aires tras el compromiso de Javi Rey de darle más protagonismo; y David Andújar, pese a que buscó otras opciones, no tiene la puerta abierta. 

Los dos clubes están lejos de llegar a un acuerdo por el salario, además del visto bueno del jugador, que no descarta salir de España

Cabe destacar que la prensa de Huelva sigue situando a Ernesto en la órbita de un Recreativo que, para acometer cualquier fichaje, debe primero dar bajas con las que liberar masa salarial. No obstante, la Ponferradina hasta ahora no ha recibido ninguna comunicación sobre que esta salida pueda darse; de hecho, el propio agente del extremo le ha reiterado en varias ocasiones el deseo de cumplir contrato.

Esta dificultad para liberar licencias sénior ha hecho que la entidad berciana pierda el tren de Álvaro Romero, un futbolista que gustaba en el club pero que ha terminado firmando con el Zamora tras rescindir en Tenerife.

Lo más leído