Otra vez defensa de cinco en casa, otra vez saliendo a especular y...se perdió. Se veía venir, incluso el propio Vélez avisaba de que los resultados tapaban el mal juego del equipo. Aun así volvió a repetir la defensa de cinco que tan poco resultado le dio al equipo ante el Rayo Majadahonda. Está vez la cosa salió todavía peor. El Tarazona que está sacando resultados muy pobres logró asalta El Toralín con un gol de Cubillas. Dacosta solo no es suficiente para meter goles y sacar los partidos hacia delante.
Los partidos de casa están siendo cada vez más repetitivos y la solución siempre son los jugadores de banquillo, el balón parado o alguna genialidad como la de James el en último partido en El Toralín. El Tarazona iba a plantear un partido en el que las ocasiones iban a ser muy escasas y así fue. Es cierto que la Deportiva dominó más con balón al principio, pero sin encontrar esos pases por dentro y, ni mucho menos, las subidas de Ale o de Andoni que no mostraban lo que venía demostrando el equipo desde su cambio de esquema al 5-3-2. Lo poco de la primera mitad destacable fue un remate de un córner, una de las armas del equipo blanquiazul, en la que los tres centrales no consiguieron rematar del todo el centro y abrir la lata.
Pero no solo la Deportiva iba a acercarse al área, el Tarazona iba a tener su oportunidad en un balón parado en el que Clavería casi se mete un gol en propia, Andrés lo evitó, pero con gran dificultad. Con el paso de los minutos la afición en El Toralín se ponía muy nerviosa e incluso se llegaron a escuchar más de un silbido cuando el equipo jugaba de nuevo atrás y no daba los pases hacia delante. A la gente le gustan las ocasiones, algo que la Deportiva no les estaba dando y eso, jugándose el liderato, ante un equipo de la zona baja de la tabla y en casa no podía ser.
A pesar de no funcionar ya contra el Rayo Majadahonda, Vélez volvió a repetir el 5-3-2 con el mismo mal resultado
Quizás todo lo hubiera cambiado Yuri con una gran carrera en la que emparejado con el último defensor se plantó en el área, aunque se equivocaría en la toma de decisiones y la oportunidad quedaría en solo una anécdota y en esta crónica. Los minutos finales de la primera mitad que muchas veces son donde el conjunto blanquiazul suele sacar lo mejor, en esta ocasión no iba a ser así. Solo un remate de Yuri en el punto de penalti, rematando solo, que mando muy por encima de la portería de Yoel. Nada más y con mucho enfado con los jugadores de camino a vestuarios.
La segunda parte no podía comenzar de una mejor manera, esta sí era la Deportiva a la que El Toralín estaba acostumbrada a ver. Rápidamente el equipo se dio cuenta de la necesidad de sumar los 3 puntos y salió con todo a por el Tarazona. La primera y que encendió al estadio fue una gran jugada jugada que termina Ernesto en la que de no ser por Yoel, portero del Tarazona se hablaría del gol de la jornada, porque iba por la misma escuadra. La segunda también tiene como protagonista al propia Ernesto, en el primer balón que toca Igbekeme lo convierte en un gran centro al segundo palo que Álvaro Vázquez deja en bandeja para Ernesto, pero de nuevo su oportunidad no terminó siendo una celebración en El Toralín.
La Deportiva apretaba cada vez más y eso gracias a Dacosta y el cambio de esquema al 4-4-2 que es lo que mejor le viene al equipo jugando en casa y como no, al propio Dacosta. Por fin al grada del estadio se encendió, con poco, pero se encendió, el gol estaba cada vez más cerca y todo por un simple cambió de esquema.
El cambio al 4-4-2 con Dacosta en banda se notó y la ‘Ponfe’ tuvo las mejores ocasiones del encuentro
Las llegadas eran masivas, el Tarazona no sabía ni por donde meterle y cada vez que el balón llegaba a la banda de Dacosta era cada vez un ocasión clara de gol. De hecho la más clara fue un centro del gallego que remató Álvaro Vázquez, pero de nuevo la suerte no estuvo de su parte. Entre lo que le costó entrar en el equipo y las lesiones, no está siendo su mejor año.
La Deportiva lo tenía todo para ganar, ocasiones, la grada a favor y la fiabilidad atrás. Sin embargo el Tarazona ya le complicó la vida al Deportiva la semana pasada por arriba e iba a hacer lo mismo con la Ponferradina. En un centro al área del conjunto aragonés iba a sacar más que petróleo, Cubillas remató y el balón acabó dentro de las mallas, dejando a todo el estadio congelado y con la sensación de; se veía venir.
Dacosta era la principal fuente de ocasiones del equipo, pero no se puede estar toda la segunda parte entrando por el mismo lado, Dacosta no puede hacerlo una y otra vez. Sin ideas en el tramo más importante del partido. Tras el gol, muy poco, la Deportiva volvió a la primera parte, nervios, cero ocasiones y con la sensación de que nada iba a ir a mejor, el Tarazona se reforzó muy bien atrás y no dejó hacer a la Deportiva ni lo más mínimo. Ni Dacosta, ni Cerdá, ni Álvaro Vázquez, nada de nada y con el marcador en contra jugando en casa. El equipo salió a especular y cuando en esta categoría haces eso todo se te vuelve en contra y el rival te acaba comiendo, justo lo que le ocurrió a la Deportiva.
Cubillas silenció El Toralín con un remate de cabeza y cortó la racha del equipo de tres partidos consecutivos
Una derrota en el peor momento de la temporada, cuando el equipo parecía haberse levantado del golpe del derbi y la copa, ahora vuelve a perder y donde más duele en casa. Es el resultado de salir a especular en casa y no aprovechar las ocasiones que se tuvieron, Dacosta, Ernesto, Álvaro...durante 10 minutos el equipo tuvo contra las cuerdas al Tarazona, pero no lo supo aprovechar y eso se acabó pagando. 1-0 y contra uno de los equipos de la zona baja de la tabla, que puede hacer que el equipo acabe fuera del play off al final de la jornada. Un día más en casa se mostraron las carencias del equipo, pero esta vez el resultado no las tapó, al revés las saco a todas a la vez, mostrando la peor cara del equipo.