GOG 36 - Ademar 23: 'El GOG saca de la pista al Ademar'

Un parcial de 9-1 al final de la primera parte sentencia a un equipo leonés desbordado por la velocidad y las contras de un conjunto danés superior

22/10/2024
 Actualizado a 23/10/2024

GOG

36

Ademar

23

Edu Fernández trata de atacar la defensa del GOG. | LAU NIELSEN
Edu Fernández trata de atacar la defensa del GOG. | LAU NIELSEN
LNC 23 10 2024 Páginas 1 y 2 Ademar PRIMERA2
 

 

 Perder en la pista del GOG, gran favorito del grupo y líder con todos los partidos ganados en la liga danesa, entraba en todas las previsiones. Hacerlo sin tener ninguna opción, tras empatarle el Gorenje y caer sólo de tres goles en Dinamarca el Kriens, quizá en menos.

Pero no pudo plantar cara el Ademar, al que sacó de la pista a base de contraataques un GOG que con su endiablada velocidad castigó con gol cada pérdida o casi cada tiro fallado con el que pudiera montar una primera oleada absolutamente letal y que hizo sangre con el balance defensivo leonés.

36-23 acabó cayendo el Ademar, que se quedó sin ninguna opción en el tramo final de la primera parte y, aunque estuvo siempre por encima de la decena de goles de desventaja durante toda la segunda, tuvo la personalidad suficiente para no permitir que la herida se agrandara más todavía hasta una goleada de escándalo, a la vez que Dani Gordo reservaba a sus piezas claves pensando en el partido del sábado contra el Torrelavega y la revancha del martes que viene ante este mismo GOG, dado lo mermado de una plantilla que a la ausencia para toda la temporada de Popovic sigue sumando las de Alberto Martín y Lodos que dejan bajo mínimos la defensa.

El Ademar, que nunca fue por delante, estaba en partido con el 11-9 pero metió 1 gol en 10 minutos y GOG se fue de 10

Y pese a ello, cuando consiguió llevar a atacar en estático al GOG, pudo frenarle en diversas ocasiones, pese a hacerle daño en el juego con el pivote con Jakobsen y en los lanzamientos desde la primera línea de Grondahl y Tilsted, pero el problema llegó cuando los daneses consiguieron correr.

Así, pese a no llegar a ir en ningún momento por delante, tras llegar a coger la escuadra local una temprana ventaja de cuatro goles (8-4) que mantenía hasta el 10-6, el Ademar aprovechó el único rato de acierto en portería de Álvaro durante la primera parte y los lanzamientos de Edu Fernández (el lateral mostró que está completamente recuperado, siendo el mejor mientras aún había partido en una de las mejores notas de esperanza que deja el choque) para llegar a ponerse a dos (11-9).

Con una primera oleada de contraataque letal, el GOG castigó con gol cada pérdida y muchos errores en el tiro

Ese sería el último momento en el que se soñó con sacar algo positivo de Dinamarca. Porque ahí llegó un tremendo parcial, estrellándose una y otra vez contra la defensa danesa los leoneses hasta meter un gol en 10 minutos, y siendo castigados en cada error con un tanto rápido hasta el parcial de 9-1 que sentenciaba el choque al poner 10 arriba (20-10) al GOG.

Pensar en levantar esa cifra a domicilio a un equipo de este potencial era poco menos que una quimera, pero si aún quedaban dudas se vieron despejadas en el arranque de la segunda parte, donde tras desperdiciar varias contras el Ademar, el GOG alcanzó ya con 20 minutos por delante esa diferencia de 13 goles (27-14) que acabaría habiendo en el tanteador final y que llegó a ser incluso de 14 (34-20 por última vez) en su punto más alto.

El GOG ganaba ya 13 a falta de 19 minutos, pero Ademar no bajó los brazos y la herida nunca pasó de los 14

Que se acabara lo antes posible y sin ningún contratiempo físico, pues la dureza se mantuvo y hubo una roja directa para cada equipo, primero para Nielsen y luego para Benites, ambas claras por contactos en la cara, era a partir de entonces el deseo para un partido en el que la diferencia no creció más dado que con el choque ya totalmente sentenciado Saeid tocó balones y Rodrigo marcó cinco goles en los 13 últimos minutos.

Archivado en
Lo más leído