Gomes: "Lo único que pido es que los árbitros tengan un solo criterio"

El técnico de la Deportiva asegura que "se equivocó" en la reacción que propició su roja y asegura sentirse "muy orgulloso" del partido de su equipo

J. A:
15/10/2022
 Actualizado a 15/10/2022
webponfe151022022ojeda.jpg
webponfe151022022ojeda.jpg
El entrenador de la Sociedad Deportiva Ponferradina, José Gomes, fue uno de los protagonistas del encuentro ante Las Palmas en El Toralín tras ser expulsado por sus protestas al colegiado después de ver Yuri la roja directa antes de cumplirse la primera media hora de partido en la misma jugada del gol canario.

Y es que aseguró Gomes que «han existido dos partidos, uno en el que me estaba gustando mucho cómo estábamos organizados y como lo estábamos haciendo y otro después de ese momento en el que si ya era mucha la dificultad de jugar contra un equipo con tanta calidad, que genera tanto y ataca tan bien, con 10 lo fue aún más». De cualquier forma, dejó claro que «aunque haya gente que no lo pueda entender, mi sentimiento es de orgullo por lo que hemos hecho, eso no vale puntos, pero salimos de este partido más fuertes como equipo y es lo positivo».

Sobre la expulsión, lo primero que hizo Gomes fue reconoce que «se había equivocado» pidiendo perdón «porque tenemos que ser ejemplo, pero es resultado de la emoción y de lo que estaba viviendo y aunque no debería puede pasar, hay que reconocer cuando se hace mal y yo lo he hecho». Así, afirmó haber recibido la comunicación de que la actuación del VAR «fue correcta», dejando como protesta la falta de criterio arbitral: «Cuando juegas, lo que esperas de los árbitros es un mismo criterio, hay una cosa como son los fueras de juego que unas veces se deja jugar y acabar la jugada para luego decidir y analizar, pero otras veces no, nos ha pasado hoy con Ojeda y muchísimas veces en lo que va de temporada».

Acerca del partido, recordó que su equipo «consiguió que el rival acabara pidiendo la hora con un jugador más, hemos llegado al final con vida, apretando y hemos podido empatar, no es fácil colocarte bien con uno menos, hay que correr mucho y lo hemos hecho muy bien». Igualmente, dejó claro no haber visto «un partido demasiado duro, estábamos siendo contundentes, agresivos a nivel competitivo, esto es fútbol, no es voleibol, aquí hay contacto».

Comentando individualmente el caso de un Nwakali «al que queríamos dar más libertad y que estuviera más cerca del área, aunque luego con la expulsión ha sido mucho más difícil» y confiando en que Tavares «muestre una versión mucho mejor», espera que el partido «nos de confianza para saber que vamos a hacer una buena temporada, el equipo sabe que ha hecho un partido muy bueno ante un rival muy difícil y en unas circunstancias muy duras».
Lo más leído