"Con el Palacio así podemos plantar cara a cualquiera. Espero que lo que hicimos todos se vea recompensado con que la gente siga viniendo y se anime a apoyar al Ademar, dije que antes o después volveríamos a Europa y digo más, antes o después vamos a volver a jugar la Champions. Este equipo tiene que volver a estar ahí, esta afición se merece estar entre las mejores de Europa y todos tenemos que empujar un poco".
Era el balance que hacía el técnico ademarista Dani Gordo, tras eliminar al Braga y meterse así en la fase de grupos, tras un partido en el que "los jugadores han hecho un partidazo y se han vaciado" y ante un conjunto portugués que "ha hecho una gran eliminatoria, poniéndonos contra las cuerdas allí y aquí aguantando con un juego muy combinativo, cerca siempre del pasivo. Durante la semana quería decir que había sido un partido feo el de allí, me han venido a decir que no les ha gustado eso, pero para muestra un botón, el partido vuelve a ser feo por lo que lo es".
Además, a nivel individual, el preparador ademarista alababa la actuación individual de diferentes jugadores, señalando que "Carlos Álvarez siempre aparece cuando debe y nos va a seguir deleitando muchas tardes, Rodrigo ha tirado de galones y jugado muy bien, Edu Fernández nos ha dado en momentos determinantes bolas muy buenas, Popovic y Alberto en defensa nos dieron los balones necesarios, y Lodos parece que es un veterano de guerra".
"Rodrigo ha tirado de galones, Lodos parece un veterano de guerra y Popovic y Alberto en defensa nos dieron los balones necesarios"
"Es uno de los días en los que uno se alegra de ser socio del Ademar desde hace mucho tiempo", añadía Gordo, incidiendo en que "han sido semanas duras y el grupo ha sabido lo que tenía que hacer, la meteríamos o no pero no hemos tenido ni una pizca de ansiedad ni fallamos más balones que otros dia. Estamos en construcción pero somos merecedores de estar en la fase de grupos".
¿Sobre el escaso protagonismo de los nuevos fichajes? El técnico explicaba que "intentamos transmitir lo que es el Ademar, los que vienen dicen que el nivel de exigencia es brutal, pero es que aquí está permitido caerse pero no levantarse, se puede fallar un balón pero no que te la metan a la contra. Ahora hay que mejorar el modelo de juego y más jugadores como Marawan, Lindqvist, Álex entrarán en rotación.… lo han hecho antes Adrián o Edu que conocen el Ademar y este tipo de partidos. A partir de ahora más gente va a tener más minutos, porque necesitamos a todos".