Gordo: "Hacía tiempo que no veía un balonmano tan sucio"

El técnico del Ademar avisa que "60 minutos en el Palacio son muy largos'" y cree que el Braga "va a venir a 'enmarranar' el partido" y que "el equipo no puede jugar como los ángeles porque estamos en septiembre"

05/09/2024
 Actualizado a 05/09/2024
Lodos lanza en el choque frente al Braga. | PORFIRIO FERREIRA
Lodos lanza en el choque frente al Braga. | PORFIRIO FERREIRA

"Braga va a venir aquí a hacer su partido, a 'enmarranarlo'. En la ida fue un partido muy feo, hubo defensas muy sucias, yo hacía tiempo que no veía un balonmano tan sucio, de ahí esas situaciones de siete metros que fueron nueve y pudieron ser más.Te hacen ver lo que vamos a presenciar en el Palacio y lo que va a ver el aficionado ademarista, que no está acostumbrado a ese nivel de suciedad, hubo situaciones muy al límite del reglamento y alguna en la que lo sobrepasó".

Era el aviso y la denuncia que hacía el técnico del Abanca Ademar, Dani Gordo, sobre lo que se va a encontrar el conjunto leonés este domingo (20:00 horas) en el partido de vuelta de la Liga Europea, en el que deberá remontar dos goles al Braga para poder superar la eliminatoria y acceder a la fase de grupos. 23-21 cayeron en la ida, "en un mal partido por nuestra parte, donde tuvimos muchas pérdidas de balón que nos condenaron porque son situaciones muy difíciles de defender, provocando contraataques casi directos de uno contra cero. Tras ir perdiendo de 8 en base al orgullo, carácter y ADN ademarista, cambiando el sistema defensivo y empezando a recuperar bolas, unido a estar perfecto Carlos en los siete metros y a las bolas impresionantes que Saeid saca al final, remontamos y nos metió un subidón. Cualquier otro equipo perdiendo de 8 tira la eliminatoria y cae de 10, pero nosotros sacamos carácter y los buenos equipos también hacen eso, el que aún no jugando un balonmano te traigas un buen resultado para casa".

"Van a intentar ponernos nerviosos, no hay que entrar en su juego. En el Palacio salimos con una marcha más y hace falta controlarla"

"El exceso de confianza nos puede jugar una mala pasada, ellos van a venir aquí a jugar su partido, a plantar una defensa dura, sea 6-0 o 5-1 con muchísimas ayudas al limite y debemos estar bien centrados en nuestro partido, en ir balón a balón, salir al contraataque y en no entrar en su juego, porque van a intentar ponernos nerviosos", añadía Dani Gordo, que apelaba al factor campo dejando claro que "60 minutos en el Palacio son 'molto longo', jugar ahí son palabras mayores y va a haber una buena entrada porque el club se está moviendo bien. Me gusta que pidan entradas para ver la remontada del Ademar, porque hay que vender ilusión y contagiársela a la afición".

El técnico del Ademar hace hincapié en cualquier caso en que "si las cosas no empiezan como queremos habrá que seguir el plan B o C, pero no perder la cabeza ni nuestras señas de identidad", destacando que "hay que olvidarse de si vas +2 o +3 y centrarse en ganar y que la afición se sienta orgullosa de nosotros", e incidiendo en que "hay que afrontarlo como un partido más. Si nos hubiera tocado jugar contra Flensburg o Melsungen hablaríamos de otras cosas, pero juegas contra una entidad muy parecida a la nuestra con gente joven".

"No tenemos ese jugador que en un momento determinado nos saque las castañas de fuego. Hay que correr para que a partir de goles fáciles la gente se suelte en ataque"

"Por suerte o por desgracia no tenemos ese jugador que en un momento determinado nos saque las castañas del fuego, somos un equipo y cuando no está uno debe estar el otro. Este equipo no puede jugar como los ángeles porque estamos en septiembre, así que tendremos que tirar de otros argumentos, pero partiendo de una defensa que nos permita salir a la contra y que a partir de hacer goles fáciles la gente en ataque esté más suelta", afirmaba Dani Gordo, concluyendo con el apunte de que "si hacemos un buen partido y somos fieles a lo nuestro tenemos muchas posibilidades de pasar. En el Palacio salimos con una marcha más, lo que hace falta es controlarla".

Archivado en
Lo más leído