La vibrante batalla por el primer puesto del Grupo VIII de Tercera Federación que da el acceso directo pudo haber tenido ayer una de esas jornadas de esas que acaban siendo decisivas a final de temporada.
Salió bien parada de ella el Atlético Astorga, que logró un valioso punto por la mañana en casa del segundo clasificado, el Atlético Tordesillas, tras empatar 1-1; y que acabó viendo el empate todavía mejor unas horas después tras la mano que le echó otro equipo de la provincia, el Bembibre, que dio la sorpresa y derrotó 1-0 a la Arandina.
Líder con 41 puntos quedan tras ello los maragatos, con el Tordesillas segundo con 39 y la Arandina tercera con 38 y un partido menos, teniéndoles ganado el golaverage los de Lago por lo que seguirían siendo primeros pase lo que pase en la jornada que descanse y todos igualen sus encuentros jugados.
Todo tras una igualada ante el Tordesillas que pudo haber sido aún mejor, porque el Astorga se fue ganando al descanso en lo que acabó siendo una batalla sobre el barro.
El Astorga se adelantó pero le igualaron tras el descanso. El Júpiter ha caído en 5 de sus 7 últimos partidos en casa
Carlos Mas, al cuarto de hora, adelantó a los maragatos tras un saque de banda que se convirtió en gol, manteniendo Llamazares con una gran parada a Miguel el 0-1 al descanso.
Sin embargo a los 15 minutos de la reanudación el Tordesillas, que había arriesgado dejando defensa de tres, encontraba el empate tras recortar Samu a un defensor y asistir a Torres para que colocara el 1-1 que acabaría siendo definitivo, pues no volvió a haber ocasiones claras para romperlo.
Quien sigue antepenúltimo en zona de descenso, pero ahora está solo a un punto de la salvación, es el Bembibre, que ganó 1-0 a una Arandina que sólo había perdido tres partidos en toda la liga.
La Virgen sigue en ‘playoff’ pese a descansar al pinchar sus rivales. El Bembibre se pone a 1 punto de la salvación
Un pase de Willy para Tato, que regateaba al portero y marcaba a los 13 minutos de la segunda parte, acababa decidiendo el triunfo de un Bembibre que pudo haber sentenciado en un claro remate de Óscar pero supo aguantar el acoso final de su rival.
La nota negra de la jornada la puso el Júpiter, que perdió 0-1 en el Área Deportiva de Puente Castro con el Mojados.
No acaba de coger regularidad el filial, que da una de cal y otra de arena y ve cómo se vuelve a escapar a cinco puntos un ‘playoff’ de ascenso en el que sigue estando pese a descansar esta jornada La Virgen del Camino, pues empataron Cristo y Palencia, y cayó el Mirandés B.
Es la quinta derrota en sus últimos siete partidos en casa del Júpiter, que acumula una única victoria en sus ocho partidos más recientes como local, y que esta vez pagó el gol encajado en el arranque de la segunda mitad, anulándole el árbitro por falta un tanto que hubiera podido suponer el empate.