Victoria muy importante que ‘a priori’ se veía muy fácil, pero no lo hizo así el Sagunto. El Ademar fue de mucho a poco y se volvió a levantar al final, remando a contracorriente, para sacar un triunfo vital y seguir luchando por Europa.
Gran partido tanto de Saeid como del joven Álvaro Pérez y de Santista y Rodri Pérez que aparecieron en los momentos clave del partido, cundo más apretó Sagunto, para mantener con vida al los leoneses.
El Ademar comenzó como un auténtico vendaval ofensivo y rápidamente se puso 0-3. Todas las jugadas al principio eran por ese lado izquierdo, donde sobre todo, destacaría Casqueiro en los primeros minutos del partido.
Tanto que el joven extremo del Ademar anotó el 0-4 en el primer parcial y provocó un tiempo muerto para Sagunto que lo iba a cambiar todo. Tras la charla técnica los locales anotaron el primero dejando el primer parcial en 1-4, pero lo continuaron en los próximos parciales. Poco a poco fueron ganando terreno, incluso con algún lanzamiento de 7 metros, hasta empatar el partido rápidamente.
El Ademar se puso muy rápido 1-4, pero el tiempo muerto de los locales lo cambió todo y se igualó
Todo seguía dependiendo de esa banda izquierda y de Saeid que volvió a demostrar que está en un gran estado de forma parando varios disparos y creando él mismo el ataque para anotar en dos ataques.
El partido se convirtió en un corre calles y una anotación constante de unos y otros, pero con Carlos comenzando a calentar la muñeca desde los 7 metros y devolviendo la ventaja en el partido al Ademar.
Los minutos seguían pasando y los locales se venían más arriba, pero los de Dani Gordo se resistían y seguían manteniendo el pulso. Carlos tuvo la oportunidad de poner al equipo leonés a tres goles, pero no tuvo la misma fortuna desde los 7 metros y falló su tercer lanzamiento. Seguía el tuya-mía en el marcador, hasta que Saeid montó otro de esas contras que esta vez Santista no desperdiciaría ya anotaba el 12-14.
En la segunda parte el Ademar llegó a ponerse tres abajo nada más comenzar y comenzaron las dudas
El Ademar fue de mucho a nada y se dejó llevar por los locales que de perder descendería, pero no lo iban a poner nada, pero nada fácil. Los leoneses circulaban de un lado a otro y cada vez dependían menos de esa banda izquierda por donde había entrado todo en la primera parte.
Los minutos finales iban a ser tétricos, Saeid provoca un penalti y se anota el 13-14. De seguido Castro anota justo al borde del pasivo poniendo el 13-15, pero no dura mucho y rápidamente se anota el 14-15. Tuvo el Ademar en una buena acción de Santista que acaba en 7 metros la oportunidad de ponerse dos arriba, pero Carlos lo falló.
Eso sí, en la última jugada del partido, Sagunto pecó de rapidez y en un córner perdió el balón y Lodos a la contra no falló para poner en el marcador el 14-16 y dejar al Ademar dos arriba al descanso.
Una primera mitad donde el Ademar salió con toda la motivación posible y se puso muy por delante muy pronto, pero el tiempo muerto de los locales lo cambiaron todo y desde ahí todo se igualó, aunque se marchaba a vestuarios por arriba en el marcador.
La segunda parte no comenzó de la mejor forma, los locales salieron como el Ademar al principio del encuentro y rápidamente remontaron y cogieron distancia, tanto que estuvo varios parciales por encima en el marcador y llegándose a poner a 3 goles de ventaja.
Una y otra vez Dani Martín trastocaba los planes de los ademaristas, salvando a su equipo con paradas espectaculares. Es cuando comienza a aparecer Rodri Pérez en la faceta goleadora e ir recortando distancias poco a poco.
El empuje de Rodri y Santista y un gran Álvaro Pérez bajo palos auparon al Ademar hasta una nueva victoria
La gran renta de la primera parte le servía al Ademar para tener todavía vida en el partido, los locales estaban muy bien y anotando de continuo. Todo hasta que Rodri, Santista y el joven Álvaro Pérez dieron un paso adelante, desde ese momento el Ademar mostró otra cara en el partido que le permitió bajar la moral de los locales al final y volver a ser un vendaval arriba.
Primero el leonés golpeó remontando el partido y luego el brasileño machacó dos veces a los valencianos que una vez se vieron tres abajo en el marcador comenzaron a bajar los brazos. Ahí es cuando se vuelve a activar el equipo de Dani Gordo para conseguir una renta de cinco arriba. Álvaro volvió a sostener al equipo en los minutos más duros y mientras se anotaba él se hacía grande para aguantar atrás.
Victoria vital para seguir metiendo presión a Logroño en esa lucha por la cuarta plaza, de más a menos, con disgusto, pero con victoria.