Granollers 38 - Ademar 38: 'El Ademar rescata un punto de un partidazo sin cuartel'

El conjunto leonés fue capaz de darle la vuelta en cada mitad a 5 goles de desventaja para salvar el empate en un final de infarto

Jorge Alonso
01/04/2023
 Actualizado a 01/04/2023
webcastro01042023.jpg
webcastro01042023.jpg
Puede ser que el balonmano del Abanca Ademar no sea el mejor, pero siempre le ha pedido el aficionado a su equipo que no se deje un gramo de sudor en la pista y que jamás bajo los brazos por desfavorable que sea el resultado. Muchas cosas se le pueden achacar a este equipo de Manolo Cadenas, pero nunca una de ellas será el carecer de orgullo y ganas de pelear, dando en Granollers una nueva muestra de ello para sacar un empate que, honestamente, fue lo máximo que pudo sacar el equipo leonés del Palau.

Porque ya ha tenido partidos esta temporada el equipo ademarista en los que tras desconectar durante cierto tramo de partido y verse muy por detrás en el marcador es capaz de reaccionar para terminar sacando algo positivo. Ante el segundo clasificado le dio una nueva vuelta de tuerca a esa situación, ya que el Ademar se vio 5 goles por detrás en la primera parte, igualó el partido al descanso y volvió a estar pocos minutos después con esa misma renta de hándicap... logrando igualar de nuevo la contienda. De hecho, en una situación prácticamente inexplicable llegó a estar por delante en el marcador en ambas mitades, aunque seguramente lo más justo teniendo en cuenta el global del partido fuera el empate que finalmente lució el marcador.

Un empate que tuvo numerosos protagonistas en el Ademar y uno por encima del resto en Granollers. Antonio García, después de lesionarse en la pasada Copa Asobal de León, no solo se ha perdido ningún partido desde entonces en el apretadísimo calendario vallesano, sino que ha sido siempre el líder de los suyos. Ayer fue una pesadilla para un Ademar incapaz de pararle, yéndose hasta los 13 goles en una exhibición que dejan claro que el ex del equipo leonés es uno de los mejores jugadores de la liga. No tiene el Ademar una estrella como el catalán, pero sí un buen puñado de jugadores dispuestos a igualar esa actuación individual. De cualquier forma, si alguien se parece al internacional ese es el capitán ademarista, un Juan Castro que volvió a ser una vez más el líder de los leoneses, yendo de menos a más y acabando anotando el gol decisivo para el empate... tras un error de Antonio García o una acción de listo de Saeid Barkhordari.

Con el partido igualado a falta de un minuto y tras una falta en ataque después del tiempo muerto de Cadenas para preparar ese final, el ‘cañón’ de la Llagosta hacía tras un ‘fly’ el gol que suponía el 38-37 a falta de solo 15 segundos. Sin embargo, el lateral regresaba por el centro del campo o al menos el balón que Saeid sacaba de las mallas le golpeaba justo ahí interceptando el intento de saque rápido ademarista y costándole la roja directa y un siete metros a favor del Ademar. Castro, con una pasmosa tranquilidad a pesar de la situación, anotaba sin problemas para poner un empate en el marcador que sentenciaría en la última jugada con un golpe franco con el tiempo a cero en el que Gurri no lograría superar la barrera leonesa.

Era el final de un partido que Granollers tuvo encarrilado en dos ocasiones, una en cada mitad. El inicio de partido de Antonio García ya indicaba lo que podía ocurrir ante un Ademar desacertadísimo en ataque, con numerosas pérdidas que le hicieron verse 3 abajo muy pronto, tanto como que a los 5 minutos Cadenas ya había pedido su primer tiempo muerto.

Jugó ya muy pronto el Ademar en el filo del precipicio, sosteniéndole un sensacional Saeid con paradas inverosímiles que dieron aire a su equipo. Sin embargo, a pesar del buen hacer en ataque de Antonio Martínez. Sin embargo, después de verse 5 abajo (11-6) y en un calco de lo que ocurrió en la Copa Asobal, la salida del campo para dar descanso a Antonio García y una exclusión de Yusuf permitió al Ademar, con Deividas Virbauskas de puntal, lograr un parcial de 1-7 que le daba la vuelta al partido (12-13).

Hasta el descanso, Saeid y la aparición de Santista, sirvieron para que el Ademar aguantase la reacción de Granollers para llevar el partido al descanso con un empate que sin duda era la mejor noticia para los leoneses.

Sin embargo, volvió a ser muy mala la salida al campo de vestuarios del Ademar, que veía como incluso tras desechar dos opciones de tomar renta en el marcador, Granollers acababa endosándole un parcial de 4-0, tiempo muerto de Cadenas incluido de por medio, que le volvía a llevar a remolque (22-18).

Pero no había dicho su última palabra el Ademar, que con la salida de Kim revolucionó el partido y confió en Deividas y Santista para que ejecutasen la remontada. Tras llegar a perder de 5 (24-19) de nuevo incapaz de detener a Antonio García, el Ademar fue limando poco a poco la ventaja, regresando al partido y lográndolo empatar a falta de 10 minutos con un gol de Juan Castro (30-30).

Con los ataques desbordando goles a pesar del buen partido de Saeid, volvió a verse el Ademar fuera del partido tras dos pérdidas de Kim que significaban el 34-31 en el marcador. Pero no bajó los brazos el Ademar, con Castro echándose el equipo a la espalda e igualando con un tanto de un enorme Santista (34-34), que incluso ponía por delante a los suyos con menos de 5 minutos para el final (35-36).

La exclusión de David Fernández a falta de 3 minutos complicaba las cosas, llegando el Ademar a ese aviso de pasivo en el que Deividas Virbauskas caía en la falta en ataque tras el tiempo muerto de Cadenas. Antonio García era héroe y villano y Juan Castro sellaba un empate que permite al Ademar seguir en la pomada.
Lo más leído