Duro golpe para la Cultural de baloncesto, que deberá afrontar los tres próximos partidos sin el que podría ser su jugador más importante y desde luego el que menos recambio tiene para su rol en la plantilla.
Y es que el alero norteamericano Kyle Greeley sufrió una lesión en el gemelo en el partido frente al Caja87, estando previsto que este martes se le realicen pruebas médicas pero asumiendo que salvo sorpresa le van a hacer perderse entre 4 y 5 semanas.
No estará por tanto el jugador durante los partidos contra Iraurgi, Melilla y Albacete, y parando luego una semana la competición, loque permitirá aspirar a que pueda regresar tras el parón.
Un importante contratiempo pero que casi supone respirar tras el susto inicial. Y es que Greeley notó un pinchazo en la parte de atrás en la zona baja de la pierna al bajar a defender y, al decirlo, el primer temor era que se hubiera roto el tendón de aquiles. Sin embargo las primeras exploraciones descartaron ya esa posibilidad.
Se queda sin embargo Castillo durante las próximas semanas sin el que, tras jugar sólo cinco minutos el domingo, había pasado a ser su tercer máximo anotador, y sin una pieza clave de su entramado defensivo.