En una de esas pistas donde no puedes fallar si quieres meterte en Europa, el Ademar regaló un empate cuando tenía al Guadalajara contra las cuerdas.
28-28 igualaron los leoneses, que tras ir tres abajo en la primera mitad le dieron la vuelta al choque gracias a las paradas de Saeid y los goles de Carlos Álvarez y Marwan, pero se atascaron en el tramo final cuando lo más difícil estaba ya hecho.
23-27 ganaba el Ademar en el 53, momento en el que se quedó sin ideas en ataque, pasándose seis larguísimos minutos sin marcar y encajando un parcial de 4-0 con el que los alcarreños ponían el empate a falta de 50 segundos.
Le había costado mucho a los leoneses atacar con claridad en estático, sobreviendo gracias a la tremenda efectividad de sus extremos y a los lanzamientos de Marwan, que era duda pero acabó jugando y siendo con diferencia junto a Lindqvist los mejores de una primera línea de nuevo sin aportación goleadora de los zurdos ni de los centrales.
Marwan puso el 27-28 a 14 segundos pero Dorado, solo en 6 metros tras un error de Alberto, empató
Sin embargo, en el momento de la verdad, en una decisión inexplicable, Dani Gordo optó por atacar sin ninguno, con dos centrales con Rodrigo en el lateral izquierdo, en lo que acabó siendo la condena para un ataque ademarista al que se le apagó las luces y empezó a encadenar un tiro forzado tras otro, casi siempre con el leonés como protagonista.
Fallaba dos Rodrigo y otro Edu Fernández y, aunque a falta de tres y medio cuando Guadalajara agotaba sus tiempos el Ademar seguía 3 arriba, a través de penetraciones los alcarreños marcaban en sus tres ataques siguientes, lo que les valía para con el tanto de Lombardi poner el 27-27 porque en los leoneses Rodrigo fallaba otro tiro más y Marwan perdía el balón en el ataque en el que volvía a pista.
Era un momento dramático para el Ademar, puesto que además Saeid se lesionaba en un problema aparentemente muscular al engancharse con la red al ir a sacar rápido el balón, pero había tiempo para que el cierre del choque quedara sólo en un mal susto.
Saeid, que se lesionó al engancharse con la red en el último minuto, sostuvo al equipo con sus paradas
Parecía que así iba a ser gracias a una individualidad de Marwan, que con una finta se iba de su defensor, llegando a seis metros y superando ahí al meta rival para poner por delante al Ademar con 14 segundos por jugarse.
Sin embargo, fueron suficientes para que el Guadalajara empatara. Porque sin tiempos muertos restantes sacaron rápido de centro, cometió un grave error defensivo Alberto Martín yéndose a un dos contra uno a diez metros y dejando solo el centro, y ahí recibió libre de marca el pivote Marcos Dorado para colocar el definitivo 28-28 casi sobre la bocina.
El Ademar, que tras ir 3 abajo cogió ventaja en el arranque de la segunda, ganaba aún de 3 a 3 y medio para el final
Con un punto que sabe a muy poco terminaba el Ademar un partido en el que, durante la primera mitad, la defensa no había funcionado pero Saeid había sido suficiente para neutralizar el 10-7 que llegó a tener Guadalajara e irse 16-16 al descanso tras haber llegado a ponerse de nuevo por delante.
Y en el que, con un parcial de 0-4 en los primeros minutos de la segunda parte, el Ademar había cogido una delantera que nunca volvió a perder hasta el fatídico empate del último minuto, yéndose 3 arriba (17-20) y alcanzando una renta de cuatro que tuvo con el 20-24 y el 21-25 también antes de ese citado 23-27 del minuto 53 que no fue suficiente para volver a León con el triunfo.