Guarrotxena: "Si no haces gol, el rival te 'mata' con las suyas"

El extremo lamentó que el "gran fútbol" que desplegó la Cultural en el Heliodoro terminara quedándose sin premio

A. Cardenal
11/11/2017
 Actualizado a 13/09/2019
w_900x700_11182620_s_m9927.jpg
w_900x700_11182620_s_m9927.jpg
La de este sábado fue una tarde de reencuentros. Guarrotxena volvió a la que fue su casa durante la temporada 2014/2015, pero no pudo cumplir la ley del ‘ex’, ese maleficio que lleva a muchos jugadores a conquistar el fortín que defendieron en el pasado.

Para el vasco, este no será uno de esos encuentros que guarde en la videoteca. «No me voy contento porque hemos perdido con un buen partido de fútbol», lamentó el extremo, para el que la Cultural hizo «una gran primera parte» pero no logró plasmar en el electrónico la superioridad que por momentos mostró sobre el terreno de juego. «Hemos hecho una gran primera parte, pero si no haces gol, el rival te ‘mata’con las suyas», explicó el bilbaíno, que ante el revés de la derrota y la mala racha que está atravesando el equipo leonés, prefiere ver el vaso medio lleno. «Nos vamos con la idea de haber hecho un gran fútbol contra un gran equipo. El Tenerife tiene un equipazo y juegue quien juegue, da gusto verlos sobre el campo», recordó.

El jugador culturalista reconoció que «tenía muchas ganas» de volver al Heliodoro Rodríguez López y que «cuando sale el calendario, siempre estoy pendiente de ver cuándo me toca venir a Tenerife», pero terminó protagonizando el gran susto del día con una acción que lo dejó ‘KO’. «Me quedé sin respiración, no sabía qué hacer, no me entraba el aire, pero solo fue un golpe al final» , explicó el extremo, que agradeció el «cariño» mostrado por la afición tinerfeña.
En cualquier caso y pese a que visitar al equipo canario «siempre es especial», Guarrotxena prefiere mirar hacia el futuro y confía en poder crecer como futbolista de la mano de la Cultural. «Este es un proyecto de mucha ambición, estoy en el mejor equipo que podría estar», sentenció el ex del Mirandés.
Lo más leído