Que la dura derrota del debut ante Brasil quede en anécdota es el objetivo de la selección española femenina de balonmano en su segundo partido de los Juegos Olímpicos de París ante Angola este domingo, a partir de las 19:00 horas. El equipo en el que militan la leonesa Mireya González y la zamorana María Prieto busca hacer borrón y cuenta nueva no solo para cambiar la dinámica, sino porque la victoria en este encuentro se antoja prácticamente imprescindible si se quiere lograr la clasificación para los cuartos de final.
Olvidar, no sin antes analizar los porqués, ha sido el mensaje dentro del equipo español tras la contundente derrota y la mala imagen mostrada en el debut, en el que las pupilas de Ambros Martín pecaron de falta de ajuste en defensa y de acierto en ataque. Así el combinado nacional entrenó este viernes y también pudo disfrutar de la ceremonia de inauguración de los Juegos en el río Sena, tomándolo como un punto de inflexión para marcar un nuevo inicio.
A nivel individual, Mireya González buscará mejorar el acierto ofensivo del que igualmente careció todo el equipo ante Brasil sin dejar de lado una aportación defensiva en la que igualmente es pieza clave. Por su parte, habrá que ver si la zamorana María Prieto cuenta con más minutos en una rotación en la que precisamente es la leonesa la habitual titular, pero una diestra como la valenciana Paula Arcos suele ser su habitual relevo.
No será en cualquier caso un rival sencillo la selección de Angola, entrenado por el exseleccionador español Carlos Viver y que viene de perder únicamente por tres goles en su primer partido ante toda una potencia como los Países Bajos. Eso sí, el último precedente es favorable para España y es que en el torneo preparatorio previo a los Juegos Olímpicos España superó al conjunto africano aunque por un solo gol (22-21).