Comienza la gran cita de la temporada para el leonésGuillermo Fidalgo. Tras un año de constante crecimiento, en el que poco a poco se va a acercando más y más a los mejores de su disciplina, llega el momento de revalidarlo en la competición más importante.
Porque este jueves arranca en Bosnia el Campeonato del Mundo de Aguas Bravas, que se prolongará hasta el domingo y donde el palista leonés, único representante de la provincia, tomará parte en cuatro pruebas, una en cada día que dure la competición.
Sin embargo, empieza fuerte la tarea para Guillermo, pues para empezar tiene su especialidad, la prueba en la que más opciones tiene de obtener un gran resultado. Porque este jueves disputa la prueba larga, los 4’5 kilómetros de distancia contrarreloj individual, en la que el leonés espera «hacerlo bastante bien y estar entre los 10 primeros».
Este viernes repetirá con esa misma prueba pero por equipos, bajando de tres en tres, mientras que el sábado y el domingo será el momento de las pruebas de velocidad, el sprint, en el que apenas 40 segundos deciden al ganador y que tendrá lugar el primer día en su faceta individual y el segundo por equipos.
«Las sensaciones están siendo buenas, ahora ya sólo queda demostrar el trabajo realizado», añade Fidalgo, que las dos próximas semanas se desplazará a Eslovenia yFrancia para tomar parte en las pruebas de la Copa del Mundo, finalizando la temporada con las pruebas internacionales de aguas bravas.
Guillermo Fidalgo busca la gloria en Bosnia
El palista arranca este jueves su participación en el Mundial de Aguas Bravas, donde es el único leonés y tomará parte en cuatro pruebas
01/06/2016
Actualizado a
24/08/2019
Lo más leído