El piragüista leonés Guillermo Fidalgo finalizó este domingo su participación en el Mundial de Aguas Bravas que se ha celebrado desde el jueves en Bosnia.
Si ese mismo día era séptimo en la prueba de fondo siendo la primera vez en la historia que un español lograba estar entre los 10 primeros de esta modalidad, a lo largo del fin de semana Fidalgo ha demostrado que tiene un importante futuro por delante.
El viernes el leonés participaba en la distancia de los 4,5 kilómetros por equipos junto a Jesús Rodríguez yEduardo Tudel finzalizando en una meritoria séptima posición, que viendo los tiempos finales era difícil de mejorar. Hay que tener en cuenta que esta modalidad es especialmente complicada dada la distancia que separa el día a día de los palistas, que impide que puedan entrenar juntos.
El sábado y el domingo fue el turno para la distancia sprint tanto en el individual como por equipos. En la primera, Fidalgo logró el 16º puesto quedándose únicamente a 23 centésimas de la final a la que clasificaban los 15 primersos.Sin embargo, Fidalgo se mostraba contento con un resultado «inesperado» ya que, según comentó «quedé por delante de especialistas en esta prueba que no es mi especialidad y en un segundo se mueven muchos puestos».
Por último, la prueba de sprint por equipos terminaba con un noveno puesto con sabor agridulce que no amargaba el buen sabor general de un Mundial que Fidalgo calificaba «muy bueno» para sus intereses regresando a España «muy contento».
Antes, el palista entrenará en Celje (Eslovenia) de cara a las dos próximas citas de la Copa del Mundo que se celebran en dos semanas.
Guillermo Fidalgo cierra un satisfactorio paso por el Mundial
Los buenos resultados obtenidos por el leonés le llevan a calificar la cita como "muy buena"
07/06/2016
Actualizado a
09/09/2019
Lo más leído