Guzmán, opción de la casa para el lateral derecho

La Cultural valora no fichar un sustituto de Víctor García y subir al jugador de 20 años que este año ya entrenaba con un primer equipo con el que entró en 10 convocatorias

15/06/2024
 Actualizado a 15/06/2024
Guzmán, durante un entrenamiento con el primer equipo en el Reino de León. | CYD
Guzmán, durante un entrenamiento con el primer equipo en el Reino de León. | CYD

Si algo tiene claro la Cultural sobre el lateral derecho que acompañará la próxima temporada a Víctor García, es que será sub’23. 

Esa es la razón que dejó sin ninguna opción de continuidad al capitán Joseba Muguruza, pues una vez que el club leonés hizo una apuesta por  premiar la gran temporada del venezolano mejorándole el contrato para atar su renovación, fue asumiendo que partiría con el claro rol de titular, optando por un jugador de perfil más bajo junto a él.

Y aunque la Cultural está atenta al mercado, por si apareciera una buena oportunidad, no ha llegado a presentar ninguna oferta y de hecho tiene como una opción, que como adelantaba ‘La Puentecilla’ gana cada vez más enteros, que sea un jugador de la casa quien acabe siendo ‘ascendido’ a la primera plantilla y siendo el segundo lateral derecho.

Se trata del jugador de 20 años Guzmán Ortega, que durante esta campaña ha entrenado ya de forma habitual a las órdenes de Raúl Llona, yendo de hecho convocado en 10 partidos aunque sin llegar a debutar.

Este año metió 5 goles en los 29 partidos que jugó con el filial en Tercera. La Cultural le ató este mismo año hasta 2026

Un total de 29 partidos, 22 de ellos como titular, jugó en Tercera Federación con el filial, haciendo en ellos cinco goles en la demostración de cuál es su virtud, la parcela ofensiva, lo que le serviría para ser complementario con un Víctor García que es en el aspecto defensivo donde tiene su gran fortaleza.

Jugador de gran potencia física y clara vocación de ataque, debe seguir mejorando sin embargo en defensa, pero gusta mucho dentro del club, cuya confianza se demostró en el hecho de que a principios de año le ató a largo plazo al renovarle hasta el 2026.

Guzmán, nacido en Palencia, llegó procedente del Club Internacional Amistad (CIA) para jugar en el División de Honor, dando esta campaña el salto al filial a caballo con un primer equipo con el que tiene garantizado hacer este año una pretemporada en la que podría jugarse con su rendimiento el quedarse o no en él. 

Lo más leído