Este domingo la Cultural recibirá en casa al rival más duro que visitará el Reino en este inicio de temporada. Si el partido no era lo suficientemente importante por la clasificación, habrá que sumar la vuelta del joven delantero leonés, Percan, a la que fue su casa desde bien pequeño y tras dejar el equipo el pasado verano.
Las primeras palabras de Percan hacia el partido han sido "es un partido del que tengo muchas ganas". No hay duda de que el delantero del Barça Atlétic tiene, y muchas, ganas de volver a su ciudad natal, al equipo que le vio crecer y le dio la oportunidad de ahora estar en una de las mejores canteras del mundo.
Un cambio muy grande para Percan, León por Barcelona. "Es un cambio importante, vengo de una ciudad pequeña, ahora estoy en Barcelona, pero al final lo que prima por encima de todo es la ilusión y mejorar cada día y es lo que intento. Tengo muchas ganas e ilusión de seguir".
Respecto a la Cultural, primero ha dejado claro que la temporada pasada no fue la mejor colectivamente. "La temporada anterior, quizás no fue la mejor en el aspecto colectivo, pero a nivel personal es mi mejor temporada y en la que entré en le primer equipo". Y repasó lo especial que es para él el encuentro con sus familiares, "vendrán amigos de la infancia que ya venían antes a verme, familiares, al final es mi casa y tengo mucha gente querida allí".
Además ha dejado claro que no pensaba encontrarse a la Cultural como líder del grupo, aunque sí la veía arriba. "El grupo está muy apretado, sabía que la Cultural iba a estar en la pelea por eso puestos de arriba, quizás que llegasen ellos primeros y nosotros segundos no me lo esperaba. Al final está todo muy apretado, ganar o perder uno cambia las cosas".
"Sabía que la Cultural iba a estar arriba, quizás no como líder y nosotros como segundos"
Como puntos destacables del equipo leonés, Percan se ha centrado en destacar la solidez defensiva del equipo. "Sabemos que su juego se basa en la solidez defensiva, conceder poco y es lo que hacen muy bien. Cada uno tiene sus fortalezas y nosotros intentaremos minimizar errores que es lo que nos está penalizando y usar nuestras armas a favor".
Por último, ha destacado el gran momento del filial blaugrana, pero sin descuidarse de la Cultural, que es el líder. "Cuando tienes una racha a favor, todo es más fácil, lo ves todo mejor, pero no nos tenemos que relajar. Ellos van primeros y al final tenemos que mantener la línea de los últimos partidos".