Haciendo cuentas con los mayores de 23

La Cultural tiene ya 14 de las 17 fichas ocupadas, descartando forzar en este mercado la 18 que daría un tercer portero y queriendo dejar una abierta hasta el final

30/06/2024
 Actualizado a 30/06/2024
Bicho es uno de los jugadores mayores de 23 renovados. | MAURICIO PEÑA
Bicho es uno de los jugadores mayores de 23 renovados. | MAURICIO PEÑA
LNC 01 07 2024 Página 2 Cultu PRIMERA
 

 

 Con el grueso de la plantilla de la próxima temporada confeccionada, a la Cultural le queda por delante la tarea de completar su esqueleto con el condicionante de que únicamente le quedan tres fichas de mayor de 23 años disponibles.

Cada equipo puede tener un máximo de 17, que pueden ser ampliadas a 18 con un tercer portero (al menos hasta esta temporada así era, hay rumores sobre un cambio a poder hacer plantilla de 25 con ocho sub’23, pero al conjunto leonés nadie le ha comunicado nada, por lo que lo normal es que fuera pensando en la próxima temporada y que no se varíen las reglas ahora sobre la marcha con la planificación iniciada).

14 tiene ahora mismo ya ocupadas las Cultural, pues los cinco fichajes realizados son de esa condición (Manu Justo, Antón Escobar, Pibe, Víctor Ruiz y Sergi Maestre), así como los siete jugadores renovados en las últimas semanas (Bañuz, Amigo, Víctor, Fornos, Barri, Bicho y Calderón) y dos de los jugadores con contrato en vigor (Kevin Presa y Santi Samanes).

Únicamente hay ahora mismo dos sub’23 en plantilla, Rodri y Álvaro, si bien hay que recordar que no existe un mínimo número de jugadores menores de 23 años con el que debas contar, la única obligación existente es con el máximo de mayores y a partir de ahí el resto dependerá del tamaño que quieras dar a tu plantilla.

Lo que descarta la Cultural es, en el caso de que siga siendo una opción, forzar ahora la vía del tercer portero para la ficha 18, dejándose asi esa maniobra disponible para que si fuera necesario pudiera ficharse sin dar ninguna baja a un jugador en el mercado invernal.

No hay un número mínimo de sub'23 obligatorio. La Cultural tiene dos, Rodri y Álvaro, pero el lateral derecho y el tercer delantero también lo serán

Además, también quiere dejar una abierta hasta el final, por si con el verano avanzado y menos opciones disponibles en el mercado Álvaro acabara saliendo rumbo a Segunda División, pudiendo no estar obligado en ese caso a reforzar sí o sí el lateral con un sub’23.

Un menor de 23 años será seguro el segundo lateral derecho (Guzmán, del filial, tiene muchas papeletas) y el tercer delantero (Dorian tiene ahora mismo contrato pero no se baraja su continuidad), por lo que las fichas irían destinadas al tercer central, el mediapunta y el extremo izquierdo, que son las posiciones en las que se centra en reforzar su plantila ahora mismo la Cultural.

Lo más leído