Entre los días 2 y 3 de Diciembre, organizada por la RFETA y en colaboración con la FTACYL, tuvo lugar en CEAR (Centro de Alto Rendimiento) de la ciudad de León una concentración del PNTD (Plan Nacional de Tecnificación Deportiva) que reunió a medio centenar de arqueros de Galicia, Asturias y Castilla y León.
Estas concentraciones a las que acuden entrenadores de alto nivel de la RFETA yTécnicos de las Comunidades autónomas convocadas, se realizan para la captación de nuevos talentos deportivos, así como para la tecnificación de arqueros ya consolidados pertenecientes al circuito nacional de tiro con arco.
El único arquero convocado de la provincia de León convocado para asistir, fue el ponferradino Héctor González. Manuel que milita en las filas del Arco Club Valladolid.
Han sido dos jornadas de trabajo intensivo en el que se busca el perfeccionamiento tanto técnico como psicológico de los deportistas para ayudarles a obtener su máximo rendimiento, así como dar seguimiento y apoyo a los técnicos en su trabajo diario con estos jóvenes arqueros.
El objetivo final de este trabajo es fijar unas pautas de entreamiento para llegar en condiciones óptimas a las competiciones nacionales e incluso a formar parte del equipo nacional de sus correspondientes categorías.