La cuesta de enero siempre es complicada y en términos fútbolísticos mucho más tras un parón de varios días donde a la vuelta a muchos equipos les cuesta volver a coger el gran ritmo y las sensaciones con las que cerraron el año, como la Deportiva.
Los de Javi Rey cerrando el año siendo el equipo más en forma de toda la categoría y ahora vuelven al trabajo antes de tiempo por el apasionante partido de Copa del Rey ante la Real Sociedad el día 5 a las 15:30 horas, un horario al que tendrá que acostumbrarse el equipo berciano ya que tendrá tres compromisos consecutivos a esta misma hora, que además será el estreno del equipo esta temporada.
Real Sociedad y Sestao en El Toralín y la visita alBarça Atlétic al próximo 19 de enero serán los tres partidos que los de Javi Rey tendrán que disputar, a la espera también de conocer el partido ante el Andorra que ya en la ida fue a las 12 horas por el desplazamiento y los visitantes suelen jugar en horarios tempranos.
La Deportiva se estrenará por partida triple en el horario de las 15:30 h; Real Sociedad, Sestao y Barça B
Todo ello en una cuesta de enero, que no se le termina de dar bien a los bercianos. Excepto la temporada pasada donde se consiguió sumar 7 de 12 en las últimas cinco los resultados tras la vuelta de vacaciones no eran buenos.
En la 22/23 se consiguieron 5 de 12 en la última temporada en Segunda, en la 21/22, empezando el año con la Copa del Rey recibiendo al Espanyol, se cerró el mes con 4 de 9, mismo camino que en la temporada anterior, la 20/21 donde los de Jon Pérez Bolo consiguieron la misma puntuación, pero con un partido más, 4 de 12. Y en la primera en Segunda División, la 19/20, otra con compromiso de Copa del Rey, los bercianos sumaron 2 de 12, siendo la peor temporada de las últimas cinco.
Excepto la temporada pasada con el 7 de 12, el mes de enero no suele ser nada bueno para la Ponferradina
Y es que da igual las plantillas, los entrenadores y la división, excepto la temporada pasada con Vélez, el mes de enero en Ponferrada es muy duro, y contando con que el gran bache que terminó cesando al entrenador vasco, comenzó a finales de enero con el empate ante el Sestao en El Toralín.
Ahora además de esa gran ‘tradición’, la Ponferradina llega en su mejor momento y de no ser por el parón podría haber estado en posiciones más altas. Por lo que Javi Rey y los suyos tienen esa tarea de seguir en la misma línea y hacer de enero un mes sin baches.