Sin apenas capacidad económica para afrontar más fichajes, las cesiones eran la vía con la que la Cultural buscaba sumar una pieza más a su puzzle que diera mayor profundidad a la plantilla en este cierre del mercado.
Y la complicada apuesta que tenía como primera opción era Hugo González, extremo diestro pero que puede jugar a pierna cambiada, que es la posición para la que incorporarían. Tiene 20 años y es propiedad del Valencia aunque en esta primera parte de la temporada ha jugado como cedido en el Cartagena.
La batalla por el jugador se centraba como adelantó Tribuna Deportiva Valencia y pudo confirmar la Nueva Crónica entre el equipo culturalista y un filial como el Celta B, que es quien se ha llevado finalmente el gato al agua por un motivo económico al que se ha sumado 'vender' al jugador opciones de estar en el primer equipo. Eso hace que, salvo que aparezca una opción de última hora que intente aprovechar la Cultural, se cierre el mercado sin más fichajes, pues no hay ninguna operación más avanzada.
El año pasado metió en Segunda RFEF con el filial del Valencia 10 goles en sólo 22 partidos, pues lo compaginaba con el primer equipo
Por el aspecto deportivo, de incorporarte a un equipo con una mayor ambición que un filial y que va primero por lo que tiene muchas opciones de ascender y le pone en una situación más propicia para su formación, intentaba convencer tanto al jugador como al Valencia una Cultural que llevaba de hecho varios días con la operación sobre la mesa intentando cerrarla.
Jugador de 1,84 metros de altura, esta temporada ha disputado 17 encuentros en Segunda División con el Cartagena, seis de ellos como titular para un total de 600 minutos; mientras que el año pasado llegó a jugar nueve choques en Primera con el Valencia, siempre saliendo de suplente en los tramos finales pues el día que más pronto salió fue en el 70.
Con el filial del Valencia había jugado las temporadas anteriores, primero en Segunda B donde ya era importante con sólo 17 años, y luego en Tercera y en Segunda Federación, en la que el año pasado marcó 10 goles en los 23 choques que disputó mientras lo compaginaba con el primer equipo.