Ibrahim Covi abandonará la Deportiva para jugar en la MLS

El defensa disputará los partidos con el filial hasta Navidad, cuando partirá hacia Estados Unidos. La Ponferradina se guarda un porcentaje de futura venta

06/12/2023
 Actualizado a 06/12/2023
Ibrahim Covi en un amistoso con el primer equipo de la Deportiva.
Ibrahim Covi en un amistoso con el primer equipo de la Deportiva.

Se comenzó a barruntar a principios de noviembre y se ha terminado por sellar en las últimas horas: el central franco-americano de la Ponferradina, Ibrahim Covi, abandonará en el mercado de invierno el club del Bierzo para iniciar una nueva etapa en su país natal, Estados Unidos.

Hace escasas semanas, este periódico adelantó la posibilidad de que el zaguero, descontento por haber sido relegado nuevamente al filial tras ascender al primer equipo, saliera de la Ponferradina en la ventana de traspasos de invierno, y así terminará siendo. El acuerdo ya es total con la Ponferradina y el club de la MLS que lo incorporará, el cual ha disputado recientemente el formato de play-off del campeonato liguero. Y es que la liga de los Estados Unidos presenta un calendario bastante diferente al que comparten las ligas europeas, por lo que la próxima pretemporada iniciará allí en enero, mes en el que Covi se unirá a la disciplina. Hasta entonces, continuará durante diciembre a las órdenes de Rubén Vega en el filial de la entidad berciana. 

Por tanto, en el periodo navideño, el defensor cruzará el charco para pasar a formar parte de un club de la Major Soccer League, si bien está abierta la posibilidad de salir cedido a la MLS Next Pro, una especie de liga de filiales de reciente creación en la que también participa algún club independiente -en uno de ellos recalaría- y que tiene como objetivo disminuir el salto para los jóvenes entre el fútbol formativo y la élite del país.

El zaguero había firmado un contrato profesional hasta el verano del 2026 en la época de José Gomes, su gran valedor, como entrenador en El Toralín. La apuesta del club era decidida por un futbolista al que le veían un futuro prometedor por delante, pero no ha entrado en los planes de Íñigo Vélez a pesar de haber perdido la categoría en el fútbol profesional y de haber realizado la pretemporada como uno más.

La marcha de Covi, no obstante, no será completamente gratuita. Si bien la Deportiva no recibirá dinero en concepto de traspaso, sí se guardará un porcentaje de una posible futura venta después de las negociaciones, ya cerradas, entre jugador y clubes.

Lo más leído