El entrenador de la Cultural, Íñigo Idiakez, compareció este jueves ante los medios de comunicación como previa del partido del domingo (18:00 horas) ante Unionistas de Salamanca. Un partido que dejó claro que se trata de «una final» y en la que espera «olvidarnos lo antes posible de lo que ha pasado los dos últimos partidos».
Y es que miró atrás el técnico tras lo ocurrido en Zamora, dejando claro «no querer poner excusas, creo que teníamos un buen plan y que no nos salió nada, en los dos goles tenemos un montón de fallos consecutivos, a veces las cosas no salen por desgracia y tenemos que pasar página». Se quedó el técnico con «la reacción, los cambios le dan frescura al equipo, cambiamos el sistema... pero creo que hablar de eso son excusas baratas, porque solo se hace cuando se pierde, he hablado con los jugadores para ver qué creen ellos que pudo pasar y tenemos muchas ganas de que llegue el domingo para olvidarnos y estar concienciados de que tenemos que jugar mejor con y sin balón».
Sobre un posible escenario en el que las cosas no marchen bien este domingo, Idiakez aseguró «haber hablado con los jugadores de que podemos empezar muy bien, pero nos pueden coger en una contra o en un balón parado. Hay que tener paciencia, el partido dura 95 minutos y no podemos tirarnos al río con tiburones, son 3 puntos importantísimos, pero también lo son el resto, creo ciegamente en mi equipo, hemos jugado muy buenos partidos en casa, siempre he sido optimista y tras la derrota más».
Además, celebró el técnico la posibilidad de «poder contar con todos los jugadores, creo que voy a tener que hacer descartes por primera vez en mucho tiempo y aunque no todos estén al 100%eso me da mucha seguridad», asegurando eso sí que «lo que no queremos es una recaída de ninguno». Todo ello en busca de tres puntos que acerquen el ‘playoff’ en una situación en la que el técnico recordó «he intentado trasladar que dependemos de nosotros mismos, hubiera firmado esta situación , es cierto que hay nerviosismo alrededor del equipo y que no tenemos margen de error, pero confío en mi equipo y ya hemos pasado página».
No podemos tirarnos al río con tiburones, es una final, pero dura 95 minutos y hay que tener paciencia Sobre jugadores en concreto, reconoció el entrenador que Dioni, que suma ya varios partidos sin hacer gol «puede estar un poquito bajo, los delanteros son así porque a todos les gusta meter goles, quiere ser el pichichi de la Segunda B, es muy ambicioso y quizás cree que el equipo no juega lo suficiente para él, no crea las suficientes ocasiones y quizás tiene razón, nuestro objetivo es intentar darle los mejores balones posibles para que marque». Por su parte, reconoció «salirle la sonrisa» al poder contar con un Kawaya «al 100%, hasta ahora no le podía ver por las lesiones, pero entrenando ya se le ve espectacular, con muchas ganas, que los compañeros confían mucho en él, lo ha pasado muy mal y quiere que le vean siendo desequilibrante».
Aseguró Idiakez que los partidos que llegan son «para jugadores con experiencia, para gente brava que ante la presión sea capaz de hacer su juego, la mente trabaja mucho y hay jugadores a los que les cuesta reaccionar ante las dificultades, todos están entrenando muy bien pero la presión de jugar un partido es otra». En ese sentido, no quiso hablar de los cambios de sistema como uno de los problemas de su equipo «porque lo hemos hecho bien y mal con 3 atrás, con 2 y 3 en el medio, no lo puedo sacar como excusa pero tampoco hemos tenido a toda la plantilla disponible, son muchas circunstancias y solo queda analizar, trabajar y corregir errores». Sobre su situación personal, aseguró sentirse «muy fuerte, tranquilo del trabajo que estoy haciendo, cuando te caen críticas yo soy el primero que levanto la mano cuando es necesario, no leo apenas nada desde que soy futbolista y en su momento lo pasé mal, nos ha dolido mucho perder, hemos estado muy enfadados y ahora quiero que llegue el domingo para que veáis el equipo que espero que sea.
Sueña Idiakez con un partido «que ganemos, con muchas ocasiones, apretando arriba, siendo poderosos en el bloque medio, que no nos hagan gol, que el equipo trabaje individualmente y para el de al lado, pero el fútbol no son 2+2 y hay un rival que también juega, sabemos que tenemos una responsabilidad, sabemos que la gente está enfadada y queremos que la afición esté contenta con nosotros después de viajar a Zamora y pasarlo mal». Enfrente, un Unionistas del que queda el recuerdo del partido de ida «en el que nos pusieron en aprietos, va a ser un partido muy complicado».
Idiakez: "Hubiera firmado llegar aquí en esta situación"
El técnico de la Cultural reconoce como "finales" los 3 partidos restantes y deja clara la importancia de "depender de nosotros"
22/04/2021
Actualizado a
22/04/2021
Lo más leído