Sin duda uno de los grandes señalados de la derrota de este domingo de la Cultural es su técnico, Íñigo Idiakez. El vasco compareció ante los medios reconociendo «no saber si volvería a repetir la alineación», afirmando que «pensaba que dando descanso a gente muy importante para nosotros y dando la oportunidad a gente que venía entrenando muy bien íbamos a ganar el partido, pero hemos perdido 45 minutos y cuando haces eso pasa lo que ha pasado hoy, vas con prisas al final para intentar ganar y no sale».
Sin hablar de actitud, dejó claro que «en el fútbol y en la vida hay que dar el 120% y hoy veníamos a un campo en el que podríamos sacar un montón de excusas, pero a mí no me gustan y la realidad es que hemos hecho una primera parte nefasta y lo lamento de verdad». Igualmente señaló que «había jugadores que necesitaban una oportunidad, pero ahora pensaré mucho, meditaré y analizaré para tomar las mejores elecciones para ganar los partidos».
Había jugadores que necesitaban una oportunidad, tendré que pensar bien qué hacer«Triste y decepcionado» especialmente con una primera parte «que nunca hubiera pensado, no hemos hecho nada bien», fue claro afirmando que «veníamos con muchas ganas de ganar, ya pensando en que con los 6 puntos que nos quedaban de primera fase íbamos a estar en una posición muy buena para la siguiente liga y se nos ha complicado».
Felicitó al Covadonga igualmente «porque han estado maravillosos, verles pelear, luchar, se jugaban la vida y nosotros hemos empezado lentísimos, cuando hemos querido darle la vuelta ya no hemos tenido tiempo, espero que no nos vuelva a pasar».
Sobre su responsabilidad, afirmó que «si me he equivocado siempre levanto la mano, sigo pensando que tengo una plantilla maravillosa, pero es verdad que de inicio no hemos sido nosotros, con los cambios es más fácil ir a por el partido a contrarreloj, llevar la iniciativa, pero si me he equivocado aprenderé, tengo más información y solo espero que estos 3 puntos no los lamentemos».
Igualmente, sobre su once, afirmó que quería «ver a jugadores en posiciones en las que nos pueden ayudar en un futuro» esperando que de inicio «atacásemos a un rival con muchas necesidades y ha sido todo al revés, nos han ahogado, no sabíamos salir, no ha funcionado ni el plan A ni el B» reconociendo que la derrota «es más dolorosa que la del Burgos» al igual que el mensaje en el vestuario fue «el de haber perdido una oportunidad tremenda de ir a la siguiente fase muy reforzados, veremos la cara que damos a partir de ahora, son partidos diferentes y espero ver solo la buena».
Idiakez: "Pensaba que con esta alineación íbamos a ganar"
El técnico reconoce que "analizaré si me he equivocado" con su once lamentando "una primera parte nefasta" esperando "no lamentar estos puntos"
14/03/2021
Actualizado a
14/03/2021
Lo más leído