Se plantó el Clínica Ponferrada en Huesca ante un rival directo y en un partido de vital importancia para terminar el año de la mejor manera posible con los dos compromisos que quedan en casa y los bercianos no defraudaron con un 92-103.
El nombre del partido está claro Matija Samar que todo lo que se le pone por delante lo mete, no importa si en tiros libres, de dos o de tres, no tiene límites. Sin embargo, no todo fue un monólogo del esloveno y los de Oriol Pozo primero tuvieron que sudar y mucho hasta ponerse por delante, de hecho no sería hasta el segundo cuarto en plena efervescencia de Samar.
El partido empezó con un gran empuje de Huesca que se marchó en el marcador a 6 a los pocos minutos, pero la clave de los triples lo igualó todo de nuevo con el 12-12. Un intercambio continuo de anotaciones que llevó el partido a irse a muchos puntos en la general y el primer cuarto con el Clínica Ponferrada por debajo, 29-27.
Samar terminó con 42 puntos, eclipsando los grandes partidos de Morales, Hierrezuelo y Moncanut
El segundo cuarto fue el de la confirmación de Matija Samar con triples muy importantes por el momento del partido y que puso a los bercianos por delante en el marcador, incluso con ventaja, algo que ya no perderían en el resto del encuentro, para terminar en 49-54.
Los de Oriol Pozo tuvieron un gran día en la anotación, no solo desde la línea de tres, también en libres y eso junto a los pequeños detalles en defensa hicieron que los bercianos llegaran a hacerse con una victoria llegando a los 100 puntos.
El tercer cuarto sería el gran golpe sobre la mesa de los bercianos. Llegaron a ponerse de 12 puntos algo que golpeó a Huesca para el final del partido, aunque si estaban por encima en la tabla era por algo y terminarían levantándose. Con los triples de Samar el Clínica Ponferrada tenía el partido en el bolsillo y ya se fue 68-80 al último cuarto.
El Clínica Ponferrada se fue al último cuarto de 12 y Huesca lo apretó a 5, pero el factor Samar no falló
El final llegó con un susto debajo del brazo cuando se empezó 12 arriba. Y es que los locales lo apretaron tanto que llegaron a estar a solo 5 puntos, como no en un triple, y con tiempo por delante. Aunque tiempo es lo que no se le puede dar a Samar que entre un triple y los libres terminó con 42 puntos y el Clínica con victoria por 92-103.